Consejos y ayudas para redes sociales
Pueden ser meses e incluso años de sacrificio con tal de fundar una empresa. Han sido muchas llamadas para lograr financiación con bancos, amigos, familiares o plataformas para lanzar startups. ¡Y por fin! Tras mucho papeleo con el gobierno municipal e innumerables estudios de mercado sobre la viabilidad del negocio, uno consigue hacerse un hueco entre la competencia. Todo el trabajo se hace bien, no obstante no todo marcha como lo planeado. Según los cálculos se debería tener una mayor cuota de mercado, no se llegan a todos los clientes que uno desea. Quizá sea necesario una serie de ayudas para redes sociales…
Tener presencia en redes sociales se ha convertido en algo tan importante como la contabilidad de una empresa. Una buena estrategia en redes puede implicar que al final del mes uno venda el doble simplemente por el mero hecho a un público mayor. En el post de esta semana encontrarás todas las ayudas para redes sociales que necesitas.
Usa diferentes redes sociales
Un truco para segmentar un poco la estrategia de redes es publicar diferente contenido en diferentes redes sociales. De esta manera si quieres llegar a un público más joven quizás sea necesario adaptar el contenido a Instagram. Si por el contrario uno quiere lanzar un mensaje de importancia para la empresa que llegue a un espectro más amplio, Twitter, Facebook o una campaña de mail marketing pueden ser buenas opciones.
Trata a todos por igual
Muchas empresas priorizan los clientes sobre los que están interesados en el producto. Dando la misma importancia a ambos grupos conseguirás sin querer aumentar la cuota de mercado y dar una imagen de perseverancia y ganas.
Aprovecha las fechas especiales
Otro truco para aumentar presencia en redes es aprovecharse de fechas especiales – Navidad, el Día de la Madre, el Black Friday – mediante concursos, sorteos, promociones, etc.
Prescinde del contenido no relevante
Pregunta a tus seguidores que les interesa o que les gustaría ver, no hay nada que peor publicar contenido si luego va a resultar irrelevante. Para ello es necesario interactuar con ellos y mostrar que se sienten importantes para el funcionamiento del negocio.
No te rindas nunca
El mayor problema por el que pasan numerosas empresas es que con el paso del tiempo dejan de lado el tema de las redes sociales ya que implica estar continuamente encima y finalmente piensan que es una pérdida de tiempo. Este es el error más grave. Despreocuparse significa dejar de lado a los seguidores y quitarse de un plumazo un importante nicho de mercado que bien podría ser el grueso de los clientes de una empresa.
Si tienes alguna duda y no sabes como potenciar tus redes, ¡no dudes en llamarnos! ¡Nuestros mejores expertos te ofrecerán la mejor estrategia!