Una de las plataformas que cada vez están teniendo más popularidad entre los usuarios es Instagram. Sin embargo una de las mayores preocupaciones es ver que tus seguidores en Instagram no aumentan.
Si estás empezando en este mundo, no te deprimas. Todos empezamos desde cero, pero con paciencia y compromiso, tanto si eres usuario como marca, puedes conseguirlo. Solo necesitas seguir los consejos que te ofreceremos a continuación, para empezar a emprender tu nuevo viaje.
Ideas para encaminarte hacia tu objetivo.
Hastags
El uso de hastags facilitará que seas más visible, pero controla no excederte con el uso de estos, ya que un uso abusivo en una misma imagen no suele gustar al usuario.
Sorteos
Un clásico son los sorteos, con los cuales se consigue que se comparta tu cuenta y se suscriba bastante gente, para tratar de ganar dicho premio. No sirve con sortear cualquier cosa, se ha de tener en cuenta cuál es tu público objetivo y sortear algo que les pueda ser de interés.
Interactua
Otro método es interactuando con otros usuarios, es decir, dejar likes y comentario en otras cuentas de forma altruista. De tal forma que genere curiosidad en dicho usuario o en seguidores de este y entren en tu perfil, con la posibilidad de que se suscriban.
Colaboraciones
Un método muy utilizado también son las colaboraciones con marcas u otros usuarios. Ya sea organizando sorteos o realizando eventos. Donde os podáis retroalimentar y daros a conocer entre los seguidores de con quién cooperes.
Otros consejos que son recomendables
- Cuida tu comunidad, ya que ellos son los que te harán aumentando tus seguidores en Instagram recomendando tu cuenta. Por eso preocúpate en responder sus mensajes y responder las posibles dudas que tengan.
- No abuses de las publicidades, ya que no suele gustar al usuario que se les atiborre de contenido que no es de su interés. Y si lo haces, que sea de la forma más disimulada e integrada posible, a tu contenido.
- Se constante en redes, a tus seguidores les va a gustar saber que haces en tu día a día y ver que eres una persona de carne y hueso.
- Aprovecha las tendencias para crecer. Pero cuidado, si tu contenido y tú cuenta se basa en subir únicamente tendencias, llegará el día en que tus usuarios se cansen y tus suscriptores se vayan. Úsalo con cautela y moderación.
Ahora ya tienes las herramientas necesarias para aumentar tus seguidores en Instagram, ya solo te falta seguirlas y empezar a crecer. Pero ten en cuenta que para esto se necesita mucho tiempo y dedicación. Además ten cuidado, que la fama muchas veces no es tan sencilla como parece