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Análisis de Resultados en el Marketing

By diciembre 28, 2020febrero 10th, 2022No Comments

El análisis de resultados es un paso importante en la ejecución de campañas de marketing.  En el objetivo de llegar a nuestros clientes, una buena monitorización y análisis nos ayudan a refinar y mejorar nuestra campaña de cara al futuro.

Una buena campaña de marketing se basa en un plan de marketing, que significa que tiene claro el nicho de mercado al que quiere llegar, y el mensaje que será más efectivo para convencerlo. Sin embargo, de cara a una buena monitorización conviene construir la campaña de manera que sea fácilmente analizable mientras esté en curso, y que con la información producida se pueda evaluar una vez terminada.

 

¿Cómo entra el análisis de resultados en las piezas clave para una campaña de marketing exitosa?

Algunas piezas importantes son: el establecimiento de objetivos claros, para no perder el rumbo de adonde se está llevando la campaña; el uso de herramientas de análisis que den información detallada del tráfico en nuestra página web; y el uso de métodos de marketing online como anuncios de Google y email marketing, que permite maximizar el alcance de la publicidad de la empresa a la vez que es capaz de registrar datos sobre la efectividad y alcance de los mismos.

A todo esto, se le añade una revisión y toma de notas constante, para estar siempre atento a posibles ajustes que la campaña pueda necesitar.

 

¿Qué pasa si mi estrategia de marketing no está funcionando?

Si se detecta la estrategia no está dando los resultados deseados hay que saber reaccionar a tiempo. No tiene sentido continuar con algo que no está funcionando, y es además una buena ocasión de aprender de nuestros errores y mejorar nuestra campaña.

resultados marketing

Análisis de resultados de la campaña

Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones si necesitamos modificar nuestra campaña:

  • ¿Dónde está el problema de la campaña? Puede ser el objetivo, el mensaje o alguna otra parte.
  • Reúnete con tu equipo de marketing para ayudaros a localizar el problema.
  • Una vez identificado, considera cual será el nuevo rumbo óptimo.
  • Planifica bien, tratando de mantenerte en el calendario original.

 

 

Cada campaña de marketing es un mundo, pero de todas, inclusa las no exitosas, se puede aprender algo de cara a la próxima. Aprovecha cada una al máximo para aprender.

Si quieres más información sobre Marketing y Análisis de Resultados consulta nuestra página web y contacta con nosotros.

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