Ayer, 12 de septiembre de 2019 presentamos a nuestras empresas para el programa TIC Cámaras de Ciudad Real. Ahora debemos esperar a que publiquen la resolución de solicitudes admitidas de la subvención de la Cámara de Comercio. Y por tanto, muchos de nuestros clientes se preguntan ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué hacemos si hemos sido admitidos para el programa TIC Cámaras? Hoy vamos a resolver todas esas dudas.
1. ELABORACIÓN PLAN ESTRATÉGICO A SEGUIR
Una vez concedido la ayuda para participar al programa TIC Cámaras, y si no lo hemos realizado aún, analizaremos tus necesidades. Para ello te realizaremos una serie de preguntas clave en las que comprenderemos cuál es tu objetivo final. Y por tanto te propondremos una serie de actividades a realizar: comercio electrónico, SEO, SEM…
La cámara de comercio de forma gratuita, en la Fase I, realizará una reunión en la que entregará unos informes de asesoramiento. En estos, figuraran las diversas acciones que podéis realizar así como todas las tipologías de gastos en los que podéis invertir la subvención TIC Cámaras concedida.
2. DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO
Una vez analizadas las necesidades pondremos en marcha el proyecto. Tenemos un total de 6 meses desde la fecha de firma del Plan de implantación o documento de participación en la Fase II.
Estos son, para nosotros, los meses clave, en los que podremos analizar vuestro proyecto, trabajar en él y conseguir grandes resultados. Son por tanto los meses de grandes noticias y en los que se producirán cambios en vuestro negocio.
3. JUSTIFICACIÓN TRABAJOS Y FINANCIACIÓN DEL PROYECTO
Una vez realizado todas las acciones de marketing digital y comercio electrónico debemos preparar la justificación de la subvención.
a. Justificación técnica
La justificación técnica corresponde a mostrar a la cámara todas las acciones que anunciamos que íbamos a realizar han sido realizadas. Además mostraremos los resultados de las acciones realizadas.
b. Justificación económica
La justificación económica corresponde a mostrar a la cámara que vosotros como empresa a la que se le ha concedido la subvención del programa TIC Cámaras ha realizado durante los 6 meses correspondientes los pagos a la empresa proveedora.
4. COBRO DE LA SUBVENCIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO
Para poder conseguir el cobro de la subvención es muy importante el paso anterior. De esta forma recibiremos el porcentaje de la subvención de la Cámara de Comercio correspondiente.
Tranquilo/a, no te agobies, nosotros te vamos a ayudar para que no se pasen los plazos y tengas todo controlado. No pierdas la oportunidad y aprovecha las ayudas que ofrece la Cámara de Comercio junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para mejorar tus ventas.