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¿Sabes cuáles son los 6 pilares del Marketing Digital? El marketing digital es lo que hace que los consumidores encuentren con facilidad los lugares web. Cualquier página corporativa, catálogo de venta online o comercio electrónico que no realice marketing digital, será más difícil de encontrar que el arca perdida de Indiana Jones. Bromas aparte, si no realizas acciones de marketing online tu sitio web no vale nada.

Es por ello, que desde Outcomm queremos explicaros cuáles son los pilares del marketing digital. Sólo dominando estos 6 pilares del Marketing digital, podrás optimizar al 100% tu página web.

Los 6 pilares del Marketing Digital:

 

1. El Blog:

Un blog te va a permitir generar contenido que agrade y atraiga a tu público objetivo, mejorar el SEO, generar más visibilidad a tu marca además de confianza, ofrecer más información acerca de productos o servicios, y en definitiva promocionar lo que vendes. Para este primer primer pilar recomendamos utilizar la plataforma WordPress.

2. Las Redes sociales:

Las redes sociales nos ayudarán a comunicarnos con los clientes de forma directa y gratuita, también nos ayudan a promocionar nuestra marca, a dar visibilidad a nuestro blog, a  segmentar a los consumidores, a viralizar nuestros contenidos y compartir enlaces de nuestro blog y página web. Para más información acerca de cómo utilizar las redes sociales puedes acceder al siguiente enlace.

3. El Posicionamiento SEO:

Mediante la optimización del contenido web y el linkbuilding con otras páginas nuestra web escalará posiciones en los resultados de búsqueda de Google y similares.  Si utilizas la plataforma WordPress, puedes descargarte el plugin Yoast SEO. Mediante esta herramienta te será muy fácil optimizar tus publicaciones para mejorar su posición en buscadores.

4. El Posicionamiento SEM:

El SEM son los primeros resultados que aparecen en Google como anuncios. Gracias a las campañas de Google adwords, el SEM es el complemento perfecto del SEO. A diferencia del anterior este es de pago, no obstante es muy económico y ofrece muy buenos resultados.

5. El email Marketing:

El email marketing consiste en enviar un correo electrónico a nuestros clientes con una finalidad concreta. Por ejemplo: promocionar un nuevo producto o servicio, una oferta especial, informar de una novedad en la empresa que afecte a tus clientes…Hay que diferenciarlo del clásico spam, pues el email marketing ha de segmentar a los consumidores y ofrecerles información útil y personalizada. Una buena campaña de email marketing puede llegar a generar muchas visitas a nuestra web o tienda Online. Una herramienta muy útil para la redactar de forma creativa este tipo de emails es el MailChimp.

6. Los Marketplaces:

Los marketplaces son las grandes plataformas de venta online. Son los centros comerciales virtuales, como amazon, ebay o aliexpress. En el caso de tener una tienda online, podrás vender tus productos en páginas que son visitadas por millones de clientes a diario.

Espero haberte ayudado un poco más a entender cómo funciona el marketing digital. Estos son sus 6 pilares y si sabes cómo trabajarlos tu empresa incrementará de su presencia en Internet de seguro y por consiguiente sus ventas ¡Mucha suerte y hasta la próxima!

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