Skip to main content

¿Has escuchado el término uCommerce?

Recientemente escuchábamos y ya nos hemos familiarizado con los términos eCommerce y mCommerce, pero ahora ha aparecido el uCommerce  y por  tanto vamos a explicar brevemente en qué consiste.

 

uCommerce¿Qué es el uCommerce?

 

El uCommerce es la vertiente del comercio digital que va enfocada al usuario; siendo la prioridad el usuario en el momento de establecer las estrategias. Este usuario en el que se enfoca el negocio electrónico, está digitalizado. La finalidad de estas estrategias es la de aumentar las ventas, incrementar el posicionamiento, etc., con el objetivo de que el usuario, al entrar a nuestra página web, tenga una buena experiencia, e incluso realice alguna compra de un bien o servicio o se fidelice como cliente. Los usuarios de nuestros sitios web son esenciales para nuestro negocio, ya que gracias a ellos nuestras ventas pueden subir como la espuma o, por el contrario, hundirse.

 

¿Hacia dónde se deben dirigir las estrategias relacionadas con el uCommerce?

 

  • Crear experiencias y valor para los usuarios, para crear una fuerte relación con los clientes, para atraerlos y retenerlos.

 

  • Explotar las veces que el cliente se relaciona con nuestra marca, artículo o servicio y obtener un feedback de la información con el usuario.

 

  • El usuario debe sentir que es lo más importante y se debe motivar para que adquiera nuestros productos o servicios.

 

  • Segmentar a los usuarios para poder personalizar el trato hacia ellos y nuestros productos o servicios.

 

  • Realizar un servicio de atención al cliente, con un horario lo más amplio posible, está muy valorado ofrecer un servicio las 24 horas todos los días.

 

  • Obtención de informes con los datos más relevantes que nos proporcionan los clientes, utilizando diferentes indicadores como pueden ser: el número de compras, la cantidad media por compra, el número de carritos abandonados, etc.

 

Leave a Reply