Nestlé abre una planta en Barcelona para gestionar el marketing digital, eCommerce, sitio Web y app
¿Cuál es el objetivo de la nueva planta?
La finalidad, por parte de Nestlé, acerca de la creación de la planta en Esplugues de Llobregat (Barcelona) es fundar la sede de un Global Digital Hub para la gestión de las redes sociales, eCommerce y marketing digital de todas las filiales de la compañía de origen suizo.
La empresa de productos alimenticios invierte altas cantidades en proyectos de I+D+i, alrededor de 1650 millones de €.
Con ello, se pretende investigar acerca de la mejora y optimización de las plataformas digitales de Nestlé, al igual que incrementar la eficacia del marketing online, mediante apps y sitios web más accesibles a todo el mundo con las últimas innovaciones tecnológicas sobre eCommerce.
¿Cuándo se prevé que esté operativa?
Al final del año 2016 se prevé que la sede esté al cien por cien de su rendimiento y operativa en todas las funciones y áreas. Existen también expectativas de que en la sede se generen alrededor de setenta vacantes de trabajo para ingenieros, informáticos y profesionales dedicados al marketing digital, estos deberán poseer conocimientos técnicos, de inglés, de marketing o empresas. No sólo eso, sino que con ello, Nestlé cumple con sus objetivos relacionados con la transformación digital en el comercio.
Se espera también que, con todo ello, se mejore con creces el servicio de atención al cliente, dando un trato mucho más personalizado y cercano, para así poder llegar a un número mayor de futuros clientes potenciales y clientes satisfechos.
¿Por qué Barcelona?
La elección de esta ciudad española se ha producido porque atrae a talentos jóvenes, tiene un entorno altamente tecnológico que favorece la innovación y es fácil acceder a ella.
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