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IAB Spain realiza un estudio sobre las redes sociales

 

cubo

IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) es una asociación que investiga la publicidad que se realiza en España en los medios digitales y lanzó el pasado enero un estudio muy interesante sobre redes sociales.

 

¿Qué redes sociales son las más populares?

El estudio nos muestra que el 82% de los usuarios de Internet son usuarios de redes sociales además, las más utilizadas son Facebook, Youtube, Twitter, Google+, LinkedIn en Instagramy a la cola el resto de ellas.

 

¿Cuál es la frecuencia de uso, acciones que se realizan y en que dispositivo se utilizan las RSS?

En cuanto a la frecuencia de uso, encontramos en primer lugar a  Facebook seguido de Twitter, Instagram, Youtube y Spotify. Si nos referimos al tiempo que le dedicamos a cada red social Facebook se lleva 4,3 horas a la semana, Spotify 3,45 horas, Youtube 3,34 horas, Twitter 3,09 horas e Instagram 2,57 horas. Si queremos saber cuál es la hora a la que más se conectan según el dispositivo, con el ordenador encontramos mayor frecuencia a media tarde, con el Smartphone todo el día y por último, con la tablet por la noche.

Si nos referimos a las acciones que se realizan en las redes sociales encontramos con mayor frecuencia el observar que actividades realizan sus contactos, seguido de visualizar vídeos y escuchar música, enviar mensajes y publicar contenido en las redes sociales.

Referente al dispositivo con el que se conectan, si los usuarios se conectan desde el ordenador lo hacen principalmente en Facebook, Youtube, Twitter y Google+; si lo hacen desde el Smartphone se conectan a Facebook, Twitter, Youtube e Instagram; y por último, si lo hacen desde la tablet, se conectan a Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 

¿Qué áreas se siguen más en RRSS?

Refiriéndonos a las áreas que son más seguidas en redes sociales, encontramos telecomunicaciones y tecnología, seguido de cultura y medios de comunicación, belleza e higiene y alimentación. Además, el 52% de los usuarios aceptan que les aparezca publicidad.

Las redes sociales influyen en el proceso de compra con un 70% y además Facebook influye en un 86%; respecto a la influencia de los comentarios en la decisión de compra, el 50% de los usuarios afirman que se ven influidos. Por último, antes de realizar la compra la mayoría de los usuarios no consulta redes sociales y si lo hace es a través de Facebook; y la mayoría tampoco realiza comentarios en redes sociales y si lo hacen también es en Facebook.

 

¿Qué conclusión obtenemos?

El estudio nos muestra que los españoles nos encontramos con un entorno altamente informatizado por lo que las empresas deben de ponerse las pilas y estar muy presentes en este entorno para captar o mantener informados a los clientes.

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