Skip to main content

¿Qué es el endomarketing?

Estrategias de marketing dirigidas a los empleados. ¿Qué ventajas del endomarketing hay?

El endomarketing a grandes rasgos es el conjunto de estrategias de marketing que van dirigidas a los propios empleados de la compañía, originando multitud de ventajas del endomarketing. De alguna manera se trata de vender la empresa no solo a los clientes externos sino también a los que forman parte de ella para que se impliquen e involucren en ella y así se puedan optimizar al máximo los resultados.

Este campo está en multitud de empresas descuidado ya que solo se centran en los consumidores finales, olvidando por completo que si sus empleados no están motivados y comprometidos  no aumentarán su rendimiento y se obtendrán unos resultados peores.

 

endomarketing

 

¿Por qué motivos es esencial poseer esta estrategia?

 

  • Para fidelizar en primer lugar a los empleados para que así nos ayuden a vender nuestros productos y servicios ya que confiarán en ellos.
  • Aumenta la productividad y la rentabilidad del negocio.
  • Se crea un clima laboral agradable que favorece la extracción de todo el potencial de los empleados, tanto individualmente como en equipo. Si los empleados están contentos en su puesto de trabajo, trabajan de manera mucho más eficiente y productiva, ya que están a gusto.
  • Los empleados no estarán motivados a abandonar su puesto de trabajo por otro.

 

¿Cómo se pueden realizar estas estrategias?

 

  • A través de la comunicación directa, en reuniones, o mediante redes sociales; comunicando a los empleados los datos que sean de interés para ellos como puede ser la marcha de la compañía, los cambios que se puedan producir, etc. Además se deben de escuchar las sugerencias que se propongan, puesto que pueden ser interesantes.
  • Haciéndoles sentir que son un pilar importante dentro de la empresa y reconociendo de alguna manera sus logros.
  • Investigar lo que motiva a los trabajadores de la empresa para poder potenciarlo.

Leave a Reply