Twitter: ¿Sabes que cada 2 días se publican alrededor de 1000 millones de tweets? ¿Eres consciente de que el 80% de los usuarios accede desde su Smpartphone? Por lo tanto, debes sacar el máximo provecho a Twitter ya que puede ser una poderosa herramienta para tu negocio online.
Te mostramos unos trucos para optimizar el Twitter de tu negocio:
- Programa y publica tweets en minutos específicos. Un buen truco es intentar evitar las horas en punto en la que todo el mundo tuitea (como las 9:00 o las 9:30) y hacerlo en minutos menos específicos como (9:05 o 9:35. ¿La razón? Muy simple! A esas horas en punto hay una gran cantidad de tweets programados, sobre todo por los medios de comunicación. Con lo cual, si tuiteas a esas horas, lo más probable es que pases desapercibido y no tengas una alta visibilidad.
- Planifica los momentos clave: Si existen días que no sabes que Twittear o quieres publicar algo diferente, gracias a #PlanTheMoment de Twitter podrás compartir momentos clave de interés general. Puedes escoger tipos de eventos (festivos, televisión, música, moda…etc.) e incluso descargártelo en formato PDF.
- Tienes que ser breve y visual: Según los datos obtenidos por Webinars y emitidos por Twitter Academy, los tweets con menos de 100 caracteres tienen un 20% más de interacción. Además, los tweets con contenido multimedia logran el 300% más de interacción y un 50% más de retweets. Conclusión: usa imágenes en tus tweets y poco texto y así tendrán más eficacia!
- Haz más poderosa la visibilidad de tu interacción: Debes poner un punto antes del nombre de usuario como (.@tiendaonline) sino, esa conversación solo se podrá ver entre el usuario y tú. Esto dará un valor adicional a tus tweets.
Twitter es una gran herramienta para promocionar tu negocio; si quieres causar una buena impresión, tienes que crear tweets con contenido de valor.