E-mail marketing: Ventajas y desventajas - Outcomm marketing solutions
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E-mail marketing: Ventajas y desventajas

17 Sep E-mail marketing: Ventajas y desventajas

Para poder analizar las ventajas y desventajas del e-mail marketing, en primer lugar tenemos que tener claro el concepto de email marketing.

e-mail marketing outcomm

¿Qué es el e-mail marketing?

El e-mail marketing consiste en usar el correo como estrategia de marketing para contactar con clientes o futuros clientes. Para que esta estrategia sea efectiva es importante que se tengan en cuenta que el principal objetivo es que hay que conseguir que el e-mail llegue a la bandeja de entrada de los clientes, en lugar de que el email entre como Spam.  Para que esto suceda, es importante que éste  tenga unas características determinadas como por ejemplo que:

  • El e-mail no sea genérico, sino nominativo.
  • El asunto sea coherente con el interior del e-mail.
  • El e-mail este segmentado de manera que si tienes una empresa de futbol, solo mandes información a las personas que sabes que les interesa el futbol y no a todas las personas aunque no les guste el futbol.
  • El contenido del e-mail, sea coherente con aquello que quieres conseguir.

Una vez se tiene esto claro, hablaremos sobre las ventajas y desventajas.

Ventajas del e-mail marketing

Por un lado, las ventajas del e-mail marketing son las siguientes:

  1. Instantáneo. No necesitan un tiempo para mandar el e-mail y que les llegue como a las cartas. En cuanto decides enviarlo en cuestión de segundos lo reciben. Y si quieres enviarlo a una gran cantidad de personas Mail Chimp es una gran opción.
  2. Medible. En el momento en el que lo envías, ya puedes comenzar a realizar estadísticas: sobre los resultados, sobre los formularios en el caso de que tenga, sobre los pedidos realizados a raíz del email, además de ratios a medir como el ratio de apertura…
  3. El precio. Tiene un coste menor con respecto a otros métodos como pueden ser las cartas por correo postal. Y al tener un coste menor, el retorno sobre la inversión es mayor.
  4. Además de todo esto, dentro del e-mail puedes hacer que con tan sólo un click, entren a tu página web.

Desventajas del e-mail marketing

Por otro lado, las desventajas del e-mail marketing son:

  1. La mala imagen que puede llegar a tener el e-mail marketing. Esto es debido al mal uso que muchas empresas le han dado al SPAM.
  2. Existen numerosos filtros anti-spam. Por lo que si no sabes cómo redactar un e-mail, por muy interesante que sea el contenido, puede que dicho filtro catalogue tu e-mail como spam y no llegues a tus clientes.
  3. Tiene las limitaciones de no poder recibir una carta física. Este método en ocasiones se usa como diferenciación e incluso exclusividad pues hoy en día no es tan común recibir cartas.

Finalmente, si no te ha quedado claro cómo puedes escribir un e-mail para captar clientes o te gustaría saber cómo realizar métricas sobre diferentes aspectos de dicho e-mail, ¡no dudes en contactarnos! En Outcomm Marketing Solutions tenemos toda la ayuda que necesitas.

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