Skip to main content

Un blogger o bloguero en español, es el autor de un blog. Una página web en forma de diario donde se escriben y publican diversos artículos y los cuales están estructurados de manera cronológica.

En este post, se determinarán las ventajas que puede obtener una empresa al contratar un blogger.

Facilidad para escribir en Internet

No es comparable escribir en texto plano que hacerlo sobre un blog.

Se tiene un punto de vista algo equivocado sobre la función que desempeña un blogger ya que estos no crean únicamente contenido que aparecerá en Internet como muchos piensan. También utilizan plataformas como PrestaShop o WordPress, conocen todo lo que engloba al marketing, administran sus propias redes sociales, tiene nociones básicas de SEO…

Comunidad online

Al trabajar con un blogger, es mucho más sencillo que una determinada empresa tenga la posibilidad de introducirse en una comunidad en la que anteriormente no estaba presente y que sin la ayuda del blogger costaría mucho esfuerzo, dedicación y tiempo.

Social Media

Para un blogger, las capacidades social media son fundamentales, independientemente de la temática que trate. Llevar a cabo una comunidad online es muy importante y dentro de ella debe saber actuar perfectamente en todo lo relacionado con las redes sociales.

Debido a su experiencia y conocimientos, el blogger es capaz de alcanzar un nivel altísimo en el manejo de las redes sociales, llegando incluso a convertirse en verdaderos expertos.

Gran reputación y marca personal online

Si un blogger es reconocido, no puede faltar su marca personal, así como una reputación online, ya que su notoriedad está altamente relacionada con su sello personal.

Es consciente que cuanto más fama tenga, más con lupa se le mirará por lo que sus artículos será de una calidad extrema ya que sabe que si en algún momento se equivoca, perjudicará aquello que ha conseguido con mucho esfuerzo y tiempo: su marca y reputación online.

Conexiones entre bloggers

Uno de los beneficios es que permite conocer a otros blogueros, por lo que se intercambia opiniones e incluso los contenidos se comparten. Esto es muy importante, ya que si una empresa contrata a un blogger, los artículos que este escriba tendrá un mayor alcance y repercusión debido a la difusión que le pueden dar los otros blogueros en las redes sociales.

 

Leave a Reply