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Tendencias de Marketing digital

En el post de hoy queremos hablaros de las tendencias de marketing digital en el 2017, que como podemos comprobar varían constantemente debido a su creciente evolución e importancia año tras año. El auge de las páginas web, blogs, ventas online, redes sociales entre otros, están haciendo del marketing digital, un factor muy relevante en las estrategias seguidas por las empresas. Los cambios pueden ser una amenaza, pero tambien una gran oportunidad si conseguimos anticiparnos a ellos, por ese motivo  queremos ofrecerles las tendencias de marketing digital que seran importantes en el 2017.

Cómo y dónde decirlo

Sabemos la importancia del qué, cómo y dónde decir el mensaje que queremos transmitir a nuestro público objetivo. El contenido seguirá siendo importante, pero la manera de decir el mensaje al igual que los canales por donde se van  a transmitir tendrán mayor importancia. Por ello tanto empresas como agencias de marketing, realizaran mayor inversión en estrategias de marketing relacionadas con contenidos de videos, realidad aumentada, asistentes virtuales así como el streaming en directo.

Medios sociales

El marketing en medios sociales, es una de las tendencias de marketing digital que ha ido evolucionando en los últimos años, por lo tanto este no podría ser la excepción. Los medios sociales se están adaptando cada vez más a las necesidades de las empresas ofreciéndoles amplias modalidades para realizar marketing digital a través de ellas.

Visualizar y analizar datos

Los directores de marketing, tendrán que enfrentarse al reto que supone analizar todos los datos almacenados para poder diseñar estrategias de marketing adecuadas.

Marketing de nicho

La personalización exhaustiva. Se tendrán que reorientar las comunicaciones, de manera que sean personalizadas de acuerdo a las caracteristicas de cada nicho de mercado. Al consumidor le gusta un trato personalizado y sentirse importante, por eso las ofertas y contenidos únicos para cada consumidor será una tendencia de marketing digital y un reto a batir.

Consumer manager

El «consumer manager» es una nueva profesión que nace debido a las nuevas tendencias de marketing digital. Porque no solo se trata  de comunicar y atraer consumidores a la tienda online, sino que intentar ofrecer a los clientes una experiencia  satisfactoria durante la compra.

SEO Y SEM

El posicionamiento natural (SEO) y el comprado  (SEM), a lo largo de estos años de la era digital ha sido tendencia, debido a la importancia que tiene posicionar los sitios webs, en los primeros resultados de los motores de búsqueda por internet. Por ello hay que saber usar las técnicas adecuadas para posicionar  nuestros sitios webs con el fin de generarles tráfico.

Posible despegue de la localización indoor

Puede que este año por fin sea tendencia de marketing digital, la localización indoor, para permitir conectar al cliente en tiempo real en el punto de venta. Por lo tanto la situación y el contexto del consumidor condicionar el tipo de contenido que van a recibir. Las tecnologías de localización indoor que están siendo tendencia son GPS, WIFI, RFID y NFC y Beacons. Ésta última va a dar mucho de qué hablar durante los próximos años, debido a la importancia que tendrá para los comercios.

Espero que estas tendencias les hayan servido de ayuda para conocer los cambios en el  marketing digital y sobre todo para ir preparando vuestras empresas para la transformación digital. ¡Ayudanos con tu opinión!

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