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¿Qué es el Social Proof en una tienda online?

Seguramente este término no te sea familiar, no obstante el social proof está presente en todas las estrategias digitales.

Para saber más sobre este término vamos a comenzar este post explicando qué es este nuevo término. Por ello podemos entender el Social Proof como un concepto relacionado con la psicología y la forma de actuar de los seres humanos, los cuales tienden a actuar en función del comportamiento de los demás. En el mundo digital este término hace referencia a la confirmación de terceras personas para tomar una decisión a la hora de comprar en un tienda online.

Social ProofEl Social Proof se puede analizar a través de tus perfiles sociales, la competencia o las conversaciones que surgen entorno a tu marca.

Pero… ¿Cómo podemos aplicar el Social Proof en nuestra tienda online?

Cuando las personas compran en una tienda online suelen ser precavidas y la toma de decisiones de compra siempre estará condicionada por las opiniones de los demás.

Por ello, cuando tienes que decidir entre diferentes tipos de webs que ofrecen el mismo producto es el Social Proof el que ayudará a la decisión final de compra. Cuantas más personas hayan comprado un producto en tu tienda online y hayan quedado satisfechas, mejor será tu Social Proof y mayores posibilidades tendrás para que nuevos clientes acudan a tu tienda.

Hay distintos tipos de Prueba Social o Social Proof: famosos, influencers, amigos, expertos…

Algunos de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia social son los siguientes:

  • Conocer a tu clientela

Debes saber qué es lo que le interesa a tus clientes para así poder atraerlos. Responde a sus necesidades a través de averiguar qué es lo que valoran o lo que buscan.

  • Utiliza Q&A, preguntas frecuentes.

Gracias a esta sección podrás contestar a preguntas que ya te han realizado otros usuarios y así poder resolver las dudas de los nuevos compradores. También es conveniente que crees un foro donde sean los propios usuarios los que cuenten y opinen acerca de los productos adquiridos en tu tienda online.

  • Conversa a través de las redes sociales.

Tus redes sociales deben ser un espacio donde tus clientes tengan la oportunidad de establecer conversaciones sobre tu marca. Debes utilizar tus RRSS para que los consumidores den su opinión tanto buena como mala, demostrando al resto de usuarios que tu marca es transparente y que no solo muestra lo bueno de la misma.

  • Permite los comentarios de clientes.

Uno de los puntos clave más importante en esta estrategia es el de permitir que el cliente opine sobre tu marca o producto y que lo deje reflejado en tu tienda online. De esta forma los nuevos compradores ya verán que existen referencias acerca de la marca, producto, envío etc. Y serán más favorables a comprarte.

Y tu, ¿utilizas la estrategia de Social Proof?

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