Skip to main content

¿Es lo mismo Social Media y Redes Sociales ?

Probablemente creas que el Social Media y Redes Sociales son términos similares, no obstante esto no es del todo así. Es por ello que en nuestro post de hoy, nos ha parecido interesante mostras la diferencia entre Social Media y Redes Sociales además de mencionar algunos consejos para trabajar el Social Media y Redes Sociales en tu marca y optimizar al máximo tus recursos para conseguir tus objetivos.

 

¿Qué es el Social Media?

En primer lugar vamos a tratar de definir que es el social media. Cuando hablamos de este término hacemos referencia a los medios sociales que existen. Y dentro de estos medios sociales estarían incluidas las redes sociales, blogs, foros… Por ello las redes sociales serían un elemento más del social media. Los medios tradicionales, en los cuales el contenido se crea por un único emisor, en el medio social se crea por una comunidad de personas que comparten contenidos. Por ello la interacción social entre emisores y receptores es lo que diferencia los medios tradicionales y los sociales.

Elementos que componen el Social Media:

  • Redes Sociales
  • Multimedia
  • Blogs
  • Discusión
  • Geolocalización

Consejos para trabajar el Social Media:

  • Estos son la definición de objetivos social media
  • Adopción de una estrategia
  • Sacar provecho a los medios sociales
  • Definir el público objetivo
  • Tener un plan de acción
  • Fomentar la comunicación con la comunidad
  • Coordinar los distintos medios sociales
  • Dedicar tiempo al social media

¿Qué son las Redes Sociales?

Ahora vamos a definir que son las redes sociales.Este conocidísimo término en la última década se entiende como social network, las redes sociales son plataformas sociales formadas por personas con intereses comunes que crean lazos a través de comunidades. Por ello una red social se crear con la conexión entre distintas personas en los medios sociales.

Consejos para trabajar el Redes Sociales:

  • Conocer las diferentes redes sociales que existen y saber cual o cuáles son las más adecuadas para tu negocio
  • Conocer a los usuarios
  • Ser transparente
  • Tener personalidad
  • Definir una estrategia
  • Adaptarse a las redes sociales
  • Adquirir conocimientos de community manager o bien contratarlo
  • Generar confianza en el usuario
  • Aceptar y contestar los comentarios
  • Hacer a los usuarios participes de tu perfil

 

Y ahora… ¿Has comprendido la diferencia entre Social Media y Redes Sociales ?

Leave a Reply