Skip to main content

LA PUBLICIDAD EN YOUTUBE

Cuando te planteas hacer una campaña por Internet posiblemente hayas pensado en la opción de la publicidad en YouTube . Esta red social es la más utilizada a nivel mundial en lo que a difusión de vídeos se refiere, por ello es una plataforma fundamental para darte a conocer y que tus propuestas y contenidos sean vistos por un gran número de usuarios.

publicidad en YouTube Existen cuatro tipos de anuncios para hacer publicidad en YouTube , los cuales pueden ayudarte a promocionar tu marca. Puedes escoger entre los distintos tipos dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto dedicado a publicidad.

Tipos de publicidad en YouTube

A continuación te mostramos los distintos tipos de publicidad que ofrece este Red Social:

Anuncios TRueView

Este tipo de anuncios funcionan mediante los costes por visualización, CVP. En estos anuncios sólo se le paga a YouTube si el usuario ha visto tu anuncio completo. Dentro de esta categoría, a su vez, podemos encontrar distintas modalidades:

  • Anuncios Display
  • Anuncios de Superposición
  • Anuncios de vídeo con opción a saltarse.
  • Anuncios de vídeo sin opción a saltarse.
  • Anuncios largos de vídeo que no dan opción a saltarse.

 

Banners Estándar.

Este es otro tipo de publicidad que puedes realizar en YouTube. Se caracteriza por aparecer fuera de los vídeos pero dentro del sitio web. En estos anuncios se paga por clic o impresión. Existen distintos tipos de Banners:

  • Banners Estándar durante la reproducción del vídeo.
  • Banners Estándar en resultados de búsqueda.
  • Banners estándar para móviles.

 

Formatos Masthead.

Esta publicidad es parecida a los Banners pero están orientadas a empresas y negocios con grandes presupuestos en publicidad, ya que se posicionan en la página principal de YouTube. Existen distintos tipos de formatos Masthead:

  • Masthead para páginas principales.
  • Masthead Expandible.
  • Masthead Lite.
  • Masthead Vídeo.

 

Anuncios de YouTube para móviles.

Son anuncios publicitarios de YouTube diseñados para dispositivos móviles. También presentan diferentes opciones, entre las cuales se encuentran:

  • Roadblock para móviles.
  • Anuncios de vídeo In-Strem.
  • Canales de Marcas de Youtube para Móviles.

Con esto ya tienes pequeñas nociones sobre la publicidad en YouTube.

 

¿Has realizado alguna campaña de publicidad en YouTube? Cuéntanos tu experiéncia

 

Leave a Reply