Internet da la posibilidad a todos los usuarios, mediante un sinfín de plataformas de poder crear tanto un blog como una página web gratis o ambas opciones al mismo tiempo.
En una sociedad en la que la tecnología es fundamental, tener presente una página web corporativa es muy importante para las empresas, ya que será más fácil llegar a un mayor público.
Hay muchos emprendedores que no disponen del suficiente dinero para crear una página web, por lo que suelen llevar a cabo este proceso a través de plataformas gratuitas. Entre las citadas plataformas destacamos:
WordPress.com
WordPress es una plataforma que ofrece muy buenas prestaciones sin coste alguno. Permite mejorar y ampliar las funcionalidades con algunas opciones de pago, así como también permite migrar a un alojamiento particular sin ningún tipo de problema.
La plataforma gratuita que pertenece a la empresa Automattic (WP.com), es una de las mejores formas de crear una página web o hacer un blog de una manera muy sencilla, ágil y económica.
Weebly.com
Ofrece a millones de negocios una forma asequible de tener una web o blog personalizada al gusto de cada uno.
Al utilizar esta plataforma, un emprendedor puede contar con una sucursal en Internet de su propio negocio, comunicarse con sus clientes, publicar sus logros y explicar sus mejores cualidades personales y profesionales a su audiencia potencial.
WIX.com
WIX.com es a día de hoy, una de las plataformas más conocidas entre los usuarios que quieren crear una página web totalmente gratuita. Debido a su moderna, atractiva y compatible interfaz con el lenguaje HTML ha permitido que muchos emprendedores utilicen esta plataforma. También posee una gran colección de plantillas en diferentes categorías para elegir la mejor personalización posible.
SITE123
Tanto por diseño como por nivel SEO, esta plataforma es muy atractiva para llevar a cabo la creación una web corporativa y de un blog.
La interfaz para el diseño de blogs y páginas web es muy simple, y la cual no tiene ningún tipo de complicación, ya que es flexible y multifuncional. Gracias a su fácil utilización, no será necesario que la persona que vaya a hacer las creaciones tenga muchos conocimientos, ni se tiene que instalar ningún otro tipo de software de difícil utilización.