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¿Estas pensando en crear tu tienda online?¿Sabes cuales son los eCommerce más comunes?

Negocio

Te mostramos  los tipos y modelos de negocio de eCommerce  más habituales  que pueden ser muy útiles para ayudarte a crear tu tienda online,  pero primero debes saber cuáles son tus objetivos y así poder decidirte por el que más te convenga.

 

¿Que tipos de negocio encontramos normalmente?

 

  • Publicidad Online:  los ingresos se logran mediante publicidad. Consiste en crear estrategias para conseguir el máximo número de visitas en una página web, y se paga por la aparición del anuncio o por un clic en el anuncio. Estos son los diferentes tipos que podemos encontrarnos:
    • Banners: se crean formatos muy creativos para captar la atención de los usuarios.
    • Publicidad para el usuario: pone en la web publicidad personalizada y relacionada con los gustos de los visitantes.
    • Publicidad dirigida al contenido: brinda publicidad relacionada con el contenido del sitio web.
    • Remarketing: ofrece publicidad distinguida para los usuarios, fundamentada en los datos de navegación del usuario en un sitio web.
  • Suscripción: este modelo consiste básicamente en ofrecer a las personas que pagan la suscripción, un producto o  servicio que tenga una pauta de compra repetitiva. Algunos tipos pueden ser:
    • Fija: se trata de pagar  por un número determinado de usos o productos ya conocidos.
    • Ilimitada: se paga el acceso y se puede hacer uso ilimitado de él.
    • Acotada: Cuando se compra un determinado número de productos o servicios para su uso posterior, por ejemplo.

La suscripción permite a los compradores beneficios tales como: comprar productos y servicios a precios mucho más económico y descuentos habituales.

Y para los vendedores, algunos de los beneficios son: fidelizar al cliente, obtención de ingresos por adelantado y ventas periódicas.

  • Afiliación: cuando una página web remite personas interesadas en productos o servicios de una empresa que tiene un programa de afiliación. Dicha empresa paga a la página web una parte de las compras que hagan esos usuarios. Este modelo cuenta con ventajas como:
    • Baja inversión: ya que solo es necesario tener una página web.
    • No necesita inventarios: dado que la venta del producto o servicio la realiza el proveedor.
    • No tiene que ofrecer garantías: ya que es el mismo proveedor quien las da al consumidor.
  • Tienda Online: consiste en vender productos y servicios a través de una página web. Los ingresos se consiguen cuando los clientes realizan una adquisición de un producto o servicio. Algunos de los beneficios de este modelo de negocio son:
    • Ofrecer tus productos o servicios a todo el mundo o en los países que tú elijas.
    • Funciona todos los días de la semana las 24 horas.
    • Permite aportar toda la información detallada y actualizada de los productos y servicios.
    • Permite tener una amplia oferta de productos.
    • Puedes controlar los pedidos, las existencias, gastos e ingresos o productos y servicios.
  • Freemium: se trata de brindar un producto o servicio de forma gratuita a los usuarios y tener una versión de pago (Premium) con características avanzadas, funcionalidad o productos y servicios adicionales. Algunas formas para lograr pasar a los usuarios de la versión gratuita a la de pago son:
    • Tiempo de prueba limitado: cuando pasan 30 días se pasa a la versión Premium
    • Funcionalidad limitada para la versión gratuita: si el usuario quiere acceder a más funciones deberá pasar a la versión de pago.
    • Número de licencias reducido: si el usuario quiere un número mayor de licencias deberá pasar a la versión Premium.
  •  Crowdfunfding: es un modelo de negocio colaborativo entre profesionales y particulares que crean una red para lograr dinero con el fin de financiar un proyecto o conseguir una comisión por la transacción. Los ingresos se obtienen por el uso de la plataforma. Este tipo de negocio se suele usar para:
    • Campañas políticas para conseguir apoyo y financiación.
    •  Proyectos de vivienda.
    • Creación de pequeñas empresas.

 

  • Crowdsourcing: básicamente este modelo consiste en externalizar labores que realizaban empleados y que pasan a estar a cargo de un grupo de personas o comunidad. Este modelo tiene beneficios tales como:
    • Disminución de costes.
    • Amplia variedad de propuestas de calidad por parte de la comunidad.
    • Creación de ideas innovadoras.
  • Peer-to-peer (P2P): es una red de ordenadores actúan una serie de nodos que se comportan como iguales entre si. Es el desarrollo de plataformas que ponen de acuerdo a personas para que intercambien, alquile, compren o vendan productos o servicios. Los ingresos se obtienen por un pago que ejecuta el vendedor al operador de la plataforma para que la transacción se ultime con éxito.

Las ventajas para el vendedor son: ahorro de costes en publicidad y marketing, no pagar comisiones a los intermediarios y acceso a una amplia comunidad de potenciales compradores.

Las ventajas para el comprador: precios más bajos, gran variedad de existencias y facilidad de comprar desde cualquier plataforma.

 

 

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