La importancia de Google My Business - Outcomm marketing solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
26799
post-template-default,single,single-post,postid-26799,single-format-standard,mt-26799,mt-post-la-importancia-de-google-my-business,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

La importancia de Google My Business

04 Dic La importancia de Google My Business

Google My Business es una herramienta de Google que permite gestionar la presencia en Internet a través del propio buscador de Google y de Google Maps. Consigue cambiar y verificar la información de tu empresa para que los clientes te encuentren fácilmente y sea fácil localizarte.

Conocemos un poco más sobre Google My Business.

Google My BusinessCuando se realiza una búsqueda en Google podemos observar diversos contenidos; por un lado, las webs más relevantes y por tanto, con un mayor posicionamiento orgánico. Por otro lado, aparecen imágenes y vídeos y si realizamos una búsqueda local podemos encontrar resultados a través del Google Maps. ¿Cómo podemos conseguir aparecer en estas búsquedas? Mediante la gestión de Google My Business.

En la actualidad el SEO Local es muy importante y se consigue con la unión de la optimización de la propia página web con las acciones de marketing digital (social media, blog corporativo, SEO, SEM…) también es importante completar el perfil de la propia empresa con Google My Business que nos otorga una identidad pública y una presencia geolocalizada.

Creación del perfil de empresa

Google My Business es muy sencillo y sobre todo si cuentas con una agencia de marketing encargada de llevar la gestión y creación del perfil. Los pasos que se realizaran son los descritos a continuación:

• Se creará una cuenta de Gmail vinculada al negocio y se completaran los datos necesarios para poder abrir el perfil de Google My Business.

• Una vez completados los datos; Google enviará, a la dirección indicada de la empresa, una tarjeta para acreditar que la persona solicitante es el dueño/a o gerente de la compañía. Las empresas que tengan más de 10 ubicaciones físicas realizaran la tramitación mediante teléfono, correo electrónico…

• Una vez completado este proceso podremos rellenar los detalles restante sobre el negocio y, por tanto la cuenta Google My Business ya se habrá creado.

Ventajas de Google My Business

• Informar a nuestros clientes con la información de la empresa.
• Conocer cómo los clientes han buscado a la empresa, de dónde proceden y conseguir interactuar con ellos.
• Obtener estadísticas de los clientes.
• Aparecer en los resultados de búsqueda locales.

La importancia de Google My Business

Google My BusinessSi la empresa realiza una correcta gestión de Google My Business incrementará la visibilidad en Internet. Es decir, la información proporcionada y la presencia online, sobre todo local, incrementaran la notoriedad de la empresa.

Trabajar el perfil de Google My Business de la propia empresa permite estar presente en las búsquedas que se realizan en el buscador Google y en Google Maps. Esto permite mantener una relación directa entre los clientes y conocer estadísticas; para así enfocar estrategias mediante la analítica propia de Google My Business.

En la actualidad, las nuevas generaciones se mueven por el contenido multimedia por eso Google My Business tiene una relevancia importante. Esta plataforma permite añadir fotografías y es la forma más visual en que los clientes conozcan el negocio.

Las novedades en esta plataforma están a la última, se han incorporado los conocido tour turísticos virtuales. Esto permite al cliente observar el local comercial antes de visitarlo y elegir el que mejor le convence.

Pero no solamente se incorpora contenido multimedia, sino puede contener mucha más información; por ejemplo: horario de apertura y cierre, teléfono(s), dirección, fotografías… Además puede administrar las opiniones de los clientes, son conocidas como las “reseñas”. Además, aconsejamos gestionar de manera rápida los comentarios de la página tanto los positivos como los negativos. Será una forma de demostrar la actividad de la empresa, agradecer el comentario y, en el caso de ser negativo, disculparse y utilizarlo para mejorar.

Todas las ventajas y aplicaciones de esta plataforma son clave para mejorar el posicionamiento orgánico. Permiten incrementar la relevancia y notoriedad de la empresa. Si no sabes cómo gestionar tu perfil de Google My Business, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos!

No Comments

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies