En el post de hoy os queremos mostrar algunas de las herramientas más útiles para tareas relacionadas con el marketing digital y el socialmedia.
Algunas de las herramientas de programación y distribución de contenido son:
–Buffer
Si trabajas en el sector del Marketing Digital seguro que conoces esta herramienta. Con ella podrás programar y distribuir contenidos en distintas redes sociales y a las horas que desees. También podrás reorganizar y editar los contenidos preparados, así como automatizar publicaciones con links acortados e imágenes. Otra de las características que nos ofrece es la de medir resultados de las acciones que se realicen en las redes.
-Everypost
Con esta plataforma podrás encontrar contenidos útiles e interesantes. Para poder hacerlo deberás seleccionar los temas que te interesan y esta herramienta ordenará los contenidos según tus preferencias.
Además permite crear, programar y publicar contenidos en las redes sociales o acortar URLs.
Algunas de las herramientas que permiten almacenar contenidos de forma gratuita son:
-Google Drive
Es una herramienta online con gran capacidad de almacenaje. Nos permite subir archivos de forma gratuita y acceder a ellas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, para ello debes sincronizar Google Drive con tu cuenta de Gmail.
Además podrás crear copias de seguridad, organizar archivos y elegir si su acceso es público o privado, compartir documentos con usuarios o grupos de trabajo etc.
–Dropbox
Esta plataforma es muy parecida a la mencionada en el punto anterior. También se puede acceder desde diferentes dispositivos. Algunas de sus principales características son:
-Almacenar documentos en una nube con gran capacidad.
-Organizar carpetas.
– Enviar documentos a otros usuarios.
Una herramienta que nos ayudarán en la gestión de las redes sociales puede ser:
–Hootsuite
Esta es una herramienta online fundamental en la gestión de redes sociales. Nos permitirá programar y gestionar más de un perfil al mismo tiempo de manera fácil y sencilla. Esta es la plataforma más utilizada en el marketing digital y el social media en lo que a gestión de redes sociales se refiere.
Otra herramienta interesante para mejorar el SEO es:
-Google Keyword Planner
Con esta herramienta podrás planificar palabras clave de Google Adwords y conseguir millones de ideas de palabras clave a partir del conjunto de palabras que incluyas.
Además de esto permite investigar palabras clave concretas, seleccionar las keyword más relevantes y rentables o obtener ideas de palabras clave según ciudad, país o tema.