Skip to main content

Google Analytics, la herramienta que te permite observar información relevante para tu sitio web (visitas, conversiones, perfil de usuarios, etc.)

 

¿Qué es?

 

google-analytics1

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas por las compañías para conocer distintos análisis relacionados con su sitio web y así obtener la información necesaria para poder optimizar al máximo su posicionamiento en buscadores y llevar sus estrategias de venta por el camino adecuado.

La herramienta es totalmente gratuita y se puede coordinar con el resto de herramientas de Google. Es muy efectiva para controlar la calidad de tu web, además de observar el comportamiento de tus visitantes frente a tu contenido y poder obtener un análisis del éxito de las distintas estrategias sobre precios, productos, etc. que estas llevando a cabo.

 

¿Para qué sirve?

 

Mediante Google Analytic podemos realizar múltiples análisis relacionados con:

  • Proporciona estadísticas sobre el número de ventas, conversiones, comportamiento de usuario, etc.
  • La herramienta permite crear informes personalizados en función de las necesidades del administrador.
  • Nos muestra de donde proviene el tráfico hacia nuestra web, si es a través de buscadores, de enlaces, de las redes sociales, etc.
  • Nos muestra información del contenido publicado en nuestro sitio web, para analizar la calidad del sitio observando las páginas más populares y así optimizar el resto de páginas.
  • Nos permite analizar la efectividad de las campañas publicitarias.
  • Nos proporciona información sobre los visitantes de nuestra página, como la frecuencia de visita a nuestra página, la ubicación geográfica, idioma, dispositivos que utilizan para visualizar la página, país, etc.
  • Para eCommerce, permite conocer las transacciones diarias, los productos más requeridos, las ventas diarias, etc.

Leave a Reply