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estrategia de marketing de contenidos

13 Ago estrategia de marketing de contenidos

Elabora tu estrategia de marketing de contenidos

La estrategia de marketing de contenidos se ha ido popularizado desde hace ya un tiempo a esta parte. Y no es de extrañar sabiendo lo importante que es Internet hoy en día y en el tráfico que suele generar.

Elaborar una estrategia de marketing de contenidos puede parecer relativamente sencillo. Muchos creen que se trata de hacer anuncios en redes sociales, repartir folletos, hacer anuncios en TV o radio… cuando no es exactamente así. Un buen marketing de contenidos siempre será aquel que trate de fidelizar con aquellos clientes de toda la vida y además, llamar la atención de aquellos que no lo sean, es decir, tratar de convertirlos en nuevos clientes.

Este tipo técnicas sirven además para aumentar el caché de tu marca, los usuarios valorarán que crees contenido de calidad, hecho a medida para ellos, tu reputación se incrementará con total seguridad.

Otro punto fuerte del marketing de contenidos es que es más económico que otras técnicas de posicionamiento como el SEM. Si se sabe aplicar correctamente entonces también mejorarás tu posicionamiento en la web.

¿Y como aplico mi estrategia?

Lo más importante es no ser repetitivo con el contenido. Y no solo con el mensaje que transmitas, también los medios de comunicación que vas a utilizar para ello. Procura diversificar tus mensajes en la mayor cantidad de medios posibles con el fin de no cansar y fatigar con contenido clónico a los clientes, muchos de ellos de ellos pueden tener medios de comunicación favoritos y es bueno saber sus preferencias con tal de agradarles.

Algunos ejemplos para transmitir tu contenido llegar a un mejor espectro de clientes:

  1. Blog corporativo para comunicar las últimas noticias.
  2. Redes Sociales para llegar fácilmente a aquellos clientes que necesiten comunicación
  3. Vídeos ya que muchos clientes les resulta más atractiva la comunicación audiovisual y publicarlo en el canal de Youtube o la propia página de la empresa.
  4. Seminarios en Internet con tal de descubrir nuevas opiniones.

Y ya para acabar y no menos importante, hay que interactuar con ellos, de nada sirve realizar publicaciones si luego no te interesas por las preferencias de los clientes y  además crear un calendario editorial o de contenidos, porque es necesario controlar en todo momento que tipo de contenido se va publicar y donde.

Si tienes alguna duda o si quieres que tu negocio tenga una buena estrategia de marketing de contenidos, no dudes en contactar con nosotros, expertos en marketing digital.

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