EL VÍDEO EN DIRECTO: LA NUEVA OBSESIÓN DE LAS EMPRESAS
En el siguiente post os vamos a hablar de la nueva era del vídeo en directo, de cómo aplicarlo a nuestra empresa para obtener un buen resultado en nuestra estrategia de marketing digital.
Tal y como hemos comentado en posts anteriores las redes sociales son la mejor herramienta para que las empresas humanicen su marca, por lo tanto, cada vez son más las que deciden tener presencia en las redes sociales sin importar la actividad que estas ofrezcan.
Los servicios streaming o vídeo en directo están cambiando la manera en que las personas consumen el vídeo hoy en día, ya que se pueden retransmitir todo tipo de eventos en el mismo instante en que están sucediendo: desde eventos deportivos, espectáculos, conferencias, política, hasta pago por evento (PPV)… cualquier tema, debate, noticia o escenario es posible, convirtiéndose en la nueva tendencia por la que deben pasar las empresas si quieren ser competentes y estar actualizadas en las redes sociales, esto es lo que se están haciendo las marcas y empresas a nivel mundial y que cada vez dedican más tiempo y esfuerzo a ello.
EL VÍDEO EN DIRECTO EN LAS REDES SOCIALES
Aunque el nacimiento del vídeo en directo data en 2015 a través de Periscope, los vídeos streaming ya los encontramos en el resto de plataformas como Facebook, Twitter o YouTube.
La revista Forbes anunció a finales del pasado año que: “2017 será el año en los vídeos en directo conquisten a más marcas y usuarios que nunca”.
Desde que el año pasado lanzara Facebook la posibilidad de realizar vídeos en directo, las empresas han encontrado la forma para hacer que su imagen de marca mejore, así, a través de esta herramienta, estudian los contenidos que resultan más atractivos para su público objetivo.
Se hacen vídeos en directo sobre cualquier tema de debate que pueda surgir, con el fín de obtener información rápida y de primera mano. Estos se miden no solo a través de comentarios, reacciones o veces que se comparten, también mediante audiencias, como si de un programa televisivo se tratase, se puede medir el número más alto de espectadores simultáneos que ha tenido el vídeo,siendo posible saber además otros resultados más atractivos y útiles para las empresas, por ejemplo; si las reproducciones han sido con o sin sonido o el grado de retención del público, además mediante las reproducciones automáticas o con click se obtienen datos del perfil de nuestro público objetivo tales como sexo, edad, lugar de nacimiento o de residencia.
Según un estudio realizado por Facebook el usuario pasa más del triple de tiempo viendo un vídeo en directo que uno corriente, a través de esta red social y Twitter afirmó que “los vídeos tienen seis veces más probabilidades de ser retwitteados que las fotos y tres veces más que los gif” por lo que parece comprobado que el contenido visual atrae al consumidor.
EL BOOM DEL DIRECTO
Las empresas y firmas han iniciado una carrera para hacerse con los mejores profesionales y más preparados para conectar con sus consumidores a través del streaming o vídeo en directo, fichando a trabajadores de televisión, agencias especializadas en redes sociales o formando equipos de trabajo sobre cómo usarlo y cómo llegar a conquistar una clientela en concreto.
Con todo esto nos surge una pregunta… ¿QUÉ APLICACIÓN DEBEMOS ELEGIR PARA NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA INTRODUCIR NUESTROS VÍDEOS EN DIRECTO?
En posts anteriores hablamos qué hacer para que nuestra empresa se posicione mejor y puedan conectar de manera eficaz y eficiente con sus consumidores pero, para poder responder en que aplicación debemos realizar nuestro vídeo en directo, previamente, debemos pensar para que nuestra estrategia de marketing tenga éxito, cuál es nuestra audiencia, o mejor dicho a quién queremos dirigir nuestro mensaje, (vía vídeo en directo en este caso), para ello es necesario practicar la escucha activa y así detectar los intereses de nuestro público.
Una vez realizada la escucha detectaremos que tipo es nuestro cliente potencial y así podremos ver donde se encuentran.
ENFOQUE PARA INTEGRAR EL VÍDEO EN DIRECTO EN UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
- Herramienta para humanizar a la empresa: Como hemos adelantado al inicio del post, adaptando el streaming a tu negocio ayudará a los consumidores a ponerle cara a la empresa, así la relación cliente/ empresa será más fuerte y sólida y mejorará la relación con la marca.
- Inmediato: Feedback instantáneo con nuestro público objetivo, futuros clientes y proveedores.
- Proximidad y autenticidad a los clientes: Más transparencia y acercamiento, mejora de la comunicación ya que los problemas que surjan en cada momento se les puede buscar solución instantánea y hacer que los problemas sean menores aumentando así la confianza de tus clientes. Esto genera una diferenciación con tus competidores y el valor añadido de tu negocio aumenta considerablemente
- Herramienta de marketing, promoción y servicios: Creas un entorno más cercano a tu target y refuerzas la cultura empresarial, a la misma vez, nos sirve también para anunciar novedades como nuevos productos o promocionar eventos.
- Selección de los mejores candidatos: La capacidad de llegar a cualquier lugar o nicho geográfico.
Finalmente y para concluir este post podemos decir que es indispensable usar alternativas como la que ofrece vídeo en directo para combatir la continua evolución del Marketing Digital y de las tecnologías en general.
Ajustar rápido nuestra estrategia y promoción, adaptarse a las continuas novedades para ser capaz de captar los gustos y deseos de los consumidores, adaptarse a nuestra audiencia, saber si la campaña realizada funciona a tiempo real era impensable hace unos años.
El mundo de la analítica y aún más en el factor humano, es el eje principal y sin él, no podríamos obtener datos ni estimaciones, siendo gracias a la evolución de la tecnología más sencillo conectar con el resto del mundo, las más beneficiadas. las empresas que han visto multiplicado su público objetivo de forma muy elevada.
¿Qué os aparecido el post? , déjanos tu opinión, estaremos encantados de leerla.