Como usar hashtags en redes sociales
A día de hoy los hashtag son más que conocidos en la sociedad. Por eso en el post de hoy os queremos contar cómo usar hashtags dependiendo de la red social en la que vayas a publicar.
Con los hashtags puedes conseguir aumentar la participación de los usuarios en tu perfil, tanto si estás activo como persona o como marca. También son una buena manera de interactuar con tus seguidores en las redes sociales.
Pero… ¿Cómo debes utilizar los# según la red social que utilices?
Utiliza los hashtags para categorizar, además los tweets que los contienen obtienen dos veces más engagement que los que no los tienen.
Los efectos de los hashtags en los retweets son de un 15% más elevados en aquellos tweets que los contienen. También cabe destacar que los tweets con 1 o 2 hashtags tienen un 21% más de engagement que aquellos que tienen 3 o mas, si el numero de éstos es mayor que 3, el engagement disminuirá.
Instagram en lo referente a los hashtags, es completamente opuesto a lo que os hemos comentado de Twitter. En instagram para tener mayor interacción debes utilizar un mínimo de 11 hashtags, además esto te ayudará a construirte una comunidad.
En facebook las publicaciones sin hashtags obtienen un promedio mayor que aquellas que si que los utilizan. En ocasiones se hace uso de los mismos para categorizar o construir una comunidad.
Utilizar muchos hashtags en facebook te hará perder una gran cantidad de seguidores.
A continuación os vamos a mostrar algunos tips generales para que tus hashtags tengan éxito.
Un buen hashtags debe ser único, memorable y relevante para tu campaña. También tiene que ser distintivo y simple para que los seguidores lo recuerden. No obstante, los hashtags genéricos también pueden ayudarte a darte a conocer ya que son famosos en el mundo entero.
Puedes observar e identificar tu audiencia gracias a los hashtags, esta audiencia puede ayudarte a inspirarte en tus nuevas campañas.
Como conclusión podemos decirte que utilizar hashtag es un buen método para tener engagement con tus seguidores, introducir nuevos productos o servicios y hacer que tus eventos sean conocidos por mucha más gente.