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Medir el posicionamiento web es verdaderamente importante si queremos obtener buenos resultados en la red. Las distintas métricas que muestran el rendimiento de nuestro sitio, nos permiten conocer más a fondo todos los aspectos que realmente importan a la hora de tener una página web o una tienda online.

De esta forma, averiguaremos donde se encuentra realmente la página, quien la visita, que palabras clave la posicionan y otros muchos aspectos.

¿Por qué es importante medir el posicionamiento web?

Tener constancia de cómo está posicionada nuestra web nos ayudará a mejorar el contenido y la orientación, para que cada vez lleguemos a más clientes. Generalmente, los principales factores que influyen sobre el posicionamiento son el contenido y las palabras clave que hemos seleccionado para posicionar cada una de las páginas indexadas a nuestro sitio web.

Es importante tener constancia de los análisis del SEO Y SEM para saber si las acciones que estamos realizando son correctas, y que resultados estamos obteniendo.

¿Cómo medir el posicionamiento y el rendimiento de una web?

Hay distintos indicadores que nos muestran cómo estamos posicionados en los buscadores, al igual que el volumen y la calidad del tráfico que tiene nuestra web. A continuación, te dejo algunos de los principales valores que conviene tener en cuenta a la hora de evaluar el posicionamiento web.

 

  • Palabras Clave: Saber por qué palabras clave se posiciona nuestro negocio es sumamente importante, ya que nos ayudará a darnos cuenta mediante que palabras los clientes llegan a nuestro sitio web. Lo primero que debemos hacer, es obtener todas las palabras clave por las que estamos posicionando la web, tanto en las páginas como en las entradas del blog. Una vez tengamos una lista de las palabras claves que utilizamos, necesitaremos hacer uso de algunos programas tales como Serpfox, que de forma gratuita nos permiten saber nuestra posición en cada palabra clave, al igual que el volumen de búsquedas que obtiene cada palabra en los distintos buscadores.

 

  • Tráfico Web: Las mediciones del tráfico web son el conjunto de datos que dejan los usuarios que acceden a un determinado sitio web. Una de las mejores herramientas que hay para analizar el tráfico web es Google Analytics, que permite visualizar prácticamente toda la información necesaria acerca de las visitas en una web. Los principales valores que debemos tener en cuenta son: el número de nuevas visitas para un periodo de tiempo determinado, páginas vistas por cada usuario, el tiempo que ha permanecido en el sitio y en cada una de las páginas, tasa de rebote, fuentes desde las que llegan los visitantes (Buscadores, URL, Redes Sociales, etc.), lugares desde los que acceden nuestros visitantes, entre otros.

 

  • Ranking: Los rankings como pueden ser el de Alexa, Similar Web, Moz o el Page Rank de Google son otra forma de comprobar si una página está bien posicionada. Si bien, la exactitud de la mayoría de estas herramientas es cuestionable, si que pueden darnos una idea de cómo se posiciona un sitio web en función del ranking otorgado.

 

Esperemos que este artículo de como medir el posicionamiento web os ayude a tener una visión más concreta sobre cómo está posicionado vuestro sitio web.

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