Aprender a usar Google Adwords
En los días que corren muchas son las empresas que dedican gran parte de sus esfuerzos en estrategias de marketing. Muchos se preguntan si es necesario invertir en este tipo de estrategias, pues no se sabe a ciencia cierta si estas tácticas van funcionar correctamente. El caso es que sí. Existen numerosos casos en los que una buena estrategia de marketing es superior a la mejor de las ideas, ya que de nada sirve tener un buen producto si luego la gente lo desconoce. Ahí entra la estrategia SEM, que consiste en el posicionamiento en Internet mediante el previo pago de campañas publicitarias como aparecer en banners de sitios web o en los que ofrecen los buscadores como Google, por ejemplo. Por ello, hoy explicaremos como aprender a usar Google Adwords correctamente.
Google Adwords es un medio que funciona mediante el pago por clics, son anuncios que aparecen tanto en la parte superior del buscador como en la inferior. Es tan buena esta estrategia, que se estima que un 20% de todos clics del mundo van para los Adwords. Esto a provocado que millones de empresas de todo tipo usen cada día este medio para promocionarse.
¿Cómo acertar en una campaña de Adwords?
Lo primero que debes saber son las palabras claves que mejor se adaptan a tu negocio, puedes averiguarlas mediante Google Analytics –Aquí tienes un artículo que lo explica– . Estas palabras clave son aquellas por las que el anunciante está dispuesto a pagar cuando cree que un usuario/cliente las escriba y haga clic.
Debemos tener muy claro cuáles son las mejores palabras clave, ya que Google mediante su algoritmo, realiza un análisis de concordancia entre los términos de búsqueda y las palabras clave del anunciante, cuanto más concuerden estos resultados mejor nota nos dará el algoritmo de Google para aparecer en su buscador.
¿Cuánto pagar por anuciarse?¿Cuánto debe durar?
Otra de las ventajas que ofrece Google Adwords es su flexibilidad a la hora de beneficiarse. Solamente se paga cuando un usuario hace clic en el anuncio. Antes de publicar el anuncio en Google, se determinará un número exacto de clics y la durabilidad de la campaña en Adwors dependerá de lo rápido que se gasten los clics.
En cuanto al precio de los clics, estos dependerán del sector en el que la empresa anunciante se encuentre. Por ejemplo, el sector de las apuestas electrónicas que tiene mucha competencia y genera muchos ingresos y visitas tendrá un precio por clic mucho mayor que otra empresa que se encuentre en un sector mucho menos competitivo y genere menos tráfico de datos.
Ya tienes los principales consejos para aprender a usar Google Adwords, pero..
… si tienes alguna duda
¡No te preocupes, porque en outcomm tenemos mucha experiencia en campañas de Google de Adwords y tenemos la herramientas necesarias para asesorarte y ayudarte a posicionar tu negocio en lo más alto de Internet!