Skip to main content

Te mostramos trucos para optimizar SEO en tu eCommerce

SEO

A continuación te vamos a dar unos trucos para optimizar SEO (Search Engine Optimization) dentro del eCommerce , ya que influye en los resultados de las ventas.

Según diversas estadísticas, aproximadamente un 40% del tráfico de una página web debería ser consecuencia de los motores de búsqueda como por ejemplo Google.

Pero esto no tiene que ver sólo con el tráfico; la calidad de las visitas que vienen dadas por los esfuerzos SEO tiene una calidad superior. La tasa de conversión y facturación, además del porcentaje de fidelización  son más altos  y la tasa de carritos abandonados es más pequeña.

¿Qué trucos para optimizar SEO hay que seguir?

 

  • Los contenidos deben ser originales y con una estructura cuidada.

 

  • Es importante que las URLs sean cortas y contengan la palabra clave.

 

  • Cuidar a la usabilidad de tu página web.

 

  • No podemos olvidar tener una presencia mobile, puesto que hay que aprovechar la revolución de los móviles en el uso social, ya que la gran mayoría de la gente suele mirar más de la mitad de sus intereses y búsquedas, en el móvil. El ordenador ha empezado a pasar a segundo plano.

 

  • Descripción de los productos propias en tu tienda online. Esto no solo ayudará al SEO sino que hará que puedas diferenciarte de los competidores y le ofrece más información a tu público o posibles clientes.

 

  • Uno de los trucos para optimizar SEO más importantes es crear links externos y backlinks para generar contenido, además de llevar a diferentes páginas como foros, blogs, o webs generales que tengan relación con lo nuestro. Esto producirá que nuestra web tenga más presencia en la red y pueda ser más fácilmente encontrada.

 

  • Publicar y compartir en las redes sociales es fundamental si queremos abarcar todas las posibilidades de venta online. Esto fomenta y mejora la relación con nuestros clientes, haciéndola más cercana y personalizada.

 

Leave a Reply