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SumaCRM

Conoces SUMA CRM

07 Feb SumaCRM

¿Conoces SumaCRM?

En el post de hoy queremos hablaros de una herramienta de gestión de clientes que estamos probando actualmente y con la que estamos bastante satisfechos. Esta herramienta que nos ha cautivado se llama SumaCRM, un software de gestión de clientes que nos está ayudando a llevar un mejor control y organización sobre el seguimiento de nuestros clientes.

Hoy en día, los avances tecnológicos intentan facilitarnos y hacernos la vida más cómoda en todos los aspectos. La introducción de tecnología por parte de las empresas,  en la gestión de clientes permite conocer mejor a la clientela, y determinar sus necesidades o adelantarse a ellas.

Debido a la importancia del cliente, cada vez son más las empresas que buscan algún software CRM, que les permita identificar, atraer y retener a sus  clientes.  Sabemos lo importante que es tener un sistema CRM, pero también la dificultad que tienen las pequeñas empresas para tener un sistema de gestión de clientes (Customer Management), eficaz y accesible por ello queremos compartir con vosotros nuestra experiéncia con SumaCRM, para contaros de primera mano las ventajas y desventajas con las que nos hemos encontrado.

SumaCRM

El objetivo de SumaCRM es  ayudar a las pequeñas empresas o Pymes,  en la gestión de clientes. Este sistema de  CRM para empresas pequeñas,  tiene como meta evitar los problemas ocasionados por la falta de comunicación interna y evitar perdida de comunicación por causa de las diversas comunicaciones  de los distintos empleados con los clientes. Por lo tanto todos los empleados mediante este software están informados sobre la situación de cada cliente para evitar posibles descontentos del mismo. Además te da la opción de un mes gratis de uso ilimitado sin compromisos y un Tour online del sistema adaptado a tu negocio, por lo tanto es un alternativa, para quien quiera tener un programa CRM gratis durante un periodo y de esta manera conseguir evitar la incertidumbre de probar algo que pueda resultar desconocido para algunas empresas pequeñas. Esto nos ha permitido poder probar el programa antes de adquirirlo y saber si realmente es un sistema que cuadra con las necesidades de nuestra empresa y con la forma que tenemos de llevar los procesos de gestión con nuestros clientes. También hay que resaltar que el técnico, durante ese mes de prueba, está pendiente de seguir y evaluar como utiliza la herramienta cada miembro de la organización, para sugerir cambios que sean más efectivos a la hora de escribir una tarea, crear un contacto, gestionar una negociación, etc.

SumaCRM

SumaCRM, es un sistema de CRM, que evita la complejidad de los sistemas de gestión de clientes orientados a empresas grandes, pero siendo un sistema eficaz y gran utilidad. A continuación, os detallamos alguna de las características que nosotros valoramos para seleccionar a SumaCRM como nuestra herramienta de gestión de clientes:


  • Tienes toda la información del cliente condesada en un solo lugar y te permite añadir en la ficha de cada cliente, las conversaciones, email, tareas, llamadas y negociaciones.
  • Ofrece acceso a todos los trabajadores y permite agruparlos en grupos.
  • Permite crear tareas para los usuarios, además, que comprueba el estado de estas y les envía recordatorios para que no se les olvide de realizar nada.
  • Crea gestiones con cliente y dice el estado de estas, como por ejemplo ganadas, perdidas, en proceso.
  • Todo el centro sobre la actividad  comercial de la empresa, se puede ver el volumen de ventas y  su evolución.
  • Se pueden añadir nuevos contactos, importar y exportar de manera sencilla.
  • Enviar emails, desde SumaCRM a clientes que su correo este vinculado.
  • Los contactos de los clientes puedes filtrarlos,  etiquetarlos, cualificarlos, segmentarlos, enviarles emails, avisos entre otras funciones.
  • Tener una visión completa de la empresa, debido a que se puede ver las conversaciones de los empleados con los clientes, los emails, negociaciones y tareas creadas y diseñadas.
  • Realización de campañas segmentadas de marketing por email (Mailing).

El único inconveniente importante con el que nos hemos encontrado es que, a pesar de dejarte enviar los correos electrónicos desde la herramienta, para llevar un seguimiento de los mismos tienes que ir a tu correo. La herramienta no dispone de una bandeja de entrada y salida  de los emails, por lo que cuando quieres ver qué correos has enviado a un cliente tienes que irte a su ficha o bien salir a tu correo electrónico. Este es un problema que comentamos con los técnicos, pero no nos supuso un hándicap porque nos comentó que en futuras actualizaciones de SumaCRM contaríamos con esta nueva configuración y se podría gestionar todo desde la herramienta sin necesidad de acudir al correo externo.

Y bueno… ¿Qué os ha parecido? Contarnos vuestra experiencia

 

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