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La desconfianza de los clientes en muchas ocasiones hace que no finalicen las comparas en los eCommerce; una buena forma de dar esa confianza es facilitar las devoluciones y por ello SEUR ha desarrollado un portal para poder realizarlas cómodamente.

 

¿Cuál es la tasa de devoluciones en eCommerce?

 

Según diversos estudios, la tasa de devoluciones que se realizan en referencia a las adquisiciones de productos por la vía online no es elevada, puesto que se encuentra en torno al 10%. La baja cantidad de devoluciones en muchos casos se debe a que hacerlo supone mucho esfuerzo a los usuarios, que encuentran dificultades y prefieren quedarse con el producto que no cumple sus expectativas, este esfuerzo viene dado normalmente a que es necesario desplazarse para devolver el producto o supone un coste que no están dispuestos a asumir.

La clave del éxito de muchos comercios online se basa en facilitar al usuario la devolución de los productos, además esto es una señal de garantía y confianza en aquello que venden.

 

 

¿Cómo ha reaccionado la compañía Seur?

 

Seur, una conocida empresa de transporte de paquetes, mensajería y logística ha reaccionado ante este problema para los eCommerce ofreciendoles una plataforma para que los usuarios puedan realizar sus devoluciones. Además y con el fin de facilitar el proceso a los usuarios, la compañía utiliza el mismo sistema para la recogida como para la devolución de paquetes. Además la empresa no se ha quedado sólo en las devoluciones, sino que ofrece el servicio de entregas tanto para reparaciones como para el mantenimiento de los productos.

 


devoluciones¿Desde dónde se puede solicitar el servicio?

Para facilitar la gestión, Seur permite solicitar el servicio desde todos los dispositivos para que en cualquier lugar se pueda getsionar. Además la recogida del producto se puede hacer en la vivienda del usuario o si este lo prefiere lo puede hacer en un local de Seur.

 

¿Qué empresas ya tienen este servicio y cuál es el coste?

 

Dos de las primeras empresa en contar con este servicio fueron Garmin, fabricante de GPS y BQ fabricante de terminales móviles principalmente.

Por otra parte, para los comercios online contar con este servicio no va a suponerles costes; pero para los clientes existe la posibilidad de que tengan que soportar un coste, todo va a depender de las condiciones de la empresa a la que le adquieran los productos.

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