SEO o SEM ¿En cuál de ellos debo de invertir más?
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
18839
single,single-post,postid-18839,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

SEO o SEM ¿En cuál de ellos debo de invertir más?

Inversión en SEO o en SEM-01

11 Jul SEO o SEM ¿En cuál de ellos debo de invertir más?

¿SEO o SEM?

seo
Actualmente, con el auge del eCommerce, muchas empresas se enfrentan a esta pregunta ya que quieren que su inversión tenga resultados rápidos; pero es un error pensar que hay que elegir, ya que ambos se complementan.

 

¿Qué es lo primero que debo hacer?

 

Hay que plantearse cuál es el objetivo de la tienda online. Es obvio que todos queremos aumentar la visibilidad, pero algunos lo que de verdad quieren es colocarse por encima de sus competidores; y otros, tienen como objetivo crear más tráfico y subir el número de ventas.

 

 

¿Cuál es la estrategia a seguir para conseguir éxito?

 

 “Google no es una carrera para llegar el primero, es una carrera para ganar dinero”

 

A partir de la frase de Ramón Fabregat, extraemos la conclusión de que lo ideal es combinar de forma estratégica ambas acciones para alcanzar el éxito. Podríamos empezar con una estrategia SEM para ganar visibilidad, pero esto no quiere decir que olvidemos el SEO, el cual, debemos ir trabajando paralelamente para así, poder conseguir posicionamiento y concretar las keywords que más se ajusten a nosotros.

 

SEO y SEM comparados con la medicina

 

Existe un artículo muy interesante de Search Engine Watch en el cual, el autor explica que son el SEO y SEM de una manera original, comparándolo con la medicina.

 

Por un lado, el SEO sería como los antibióticos, es decir, no te proporcionan un alivio inmediato pero curan la infección (el problema) a largo plazo.

 

Por otra parte,  el SEM se compara con los analgésicos. Te alivian el dolor momentáneamente, pero no cortan la infección.

 

 

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

964 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR