¿Como reducir las devoluciones en tienda online ? - Outcomm
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¿Cómo puedes reducir las devoluciones en tu eCommerce?

consejos para reducir devoluciones en tienda online

31 Mar ¿Cómo puedes reducir las devoluciones en tu eCommerce?

Si quieres reducir o evitar las devoluciones en tienda online te ayudamos

Las devoluciones en tienda online son aspecto negativo que se pueden producir en nuestro negocio, y se deben a la insatisfacción del cliente con nuestro producto, por ello os mostramos unas pautas para intentar reducirlas.

 

¿Qué puedo hacer para reducir las devoluciones en tienda online?

 

  • Mejorar las descripciones de los productos y servicios ofertados, incluyendo sus dimensiones, peso, forma, colores disponibles, y demás aspectos relevantes.

 

  • Aumentar la calidad de las imágenes de los productos, es interesante incluir fotografías desde todas las perspectivas e incluso hace una imagen con movimiento, que se pueda aumentar o que se pueda girar 360 grados.

 

  • Incluir los comentarios de los clientes, mostrando los más positivos en primer lugar, puesto que los podemos gestionar y son una muy buena herramienta de publicidad.

 

  • Añadir la opción de contactar con la empresa durante todo el proceso de compra por si al cliente le surge alguna duda que la pueda resolver en el momento ya sea mediante contacto telefónico o por chat que son las opciones más rápidas.

 

  • Crear un apartado de preguntas frecuentes es una muy buena opción, además si se aprecian muchos comentarios con dudas sobre algún producto se podría incluir la respuesta en la descripción del producto.

 

  • Realizar una rápida entrega de los productos y realizarles un seguimiento de los mismos informando al cliente en todo momento del proceso, es muy positivo.

 

  • Asegurarse de que los pedidos se entregan correctamente y que al cliente no le llega un producto que no había pedido.

 

  • Realizar un correcto empaquetado de los productos para que estos no se estropeen en el proceso de porte al cliente.

 

  • Prestarle mucha atención a un producto si se devuelve con frecuencia para encontrar el error cometido y realizar las acciones pertinentes.

 

 

 

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