SEO, SEM y SMM - Posicionamiento - Outcomm - eCommerce Solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
20683
single,single-post,postid-20683,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

SEO, SEM y SMM – Posicionamiento

SEO, SEM y SMM

08 Jul SEO, SEM y SMM – Posicionamiento

¿Qué es SEO, SEM y SMM?

Seguro que en el mundo del posicionamiento web habréis oído hablar de los términos SEO, SEM y SMM. Estos tres términos son acrónimos de sus palabras en inglés, de tres técnicas de posicionamiento que entre sí son diferentes. Vamos a analizar cada una de ellas y podremos ver las funciones específicas que nos aportan:

SEO- SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

Su traducción es “Optimización en motores de búsqueda”.  Esta técnica nos permite posicionar nuestra página web en los primeros puestos del ranking en los buscadores más importantes (Google, Bing, Yahoo…). Se trata de una forma de “posicionamiento natural”, esto es, no requiere realizar ningún pago a los motores de búsqueda para que nuestra página se sitúe en estas posiciones privilegiadas. El SEO se divide en: SEO On Page, que se trata de preparar una página web para que los buscadores la indexen adecuadamente y SEO Off Page, que son todas las acciones publicitarias que realizamos para conseguir popularidad, consiguiendo que nuestra URL aparezca en el mayor número de sitios web.

SEM – SEARCH ENGINE MARKETING

Su traducción es “Marketing en los motores de búsqueda”. La principal diferencia con la técnica anterior es que en esta, si se debe realizar un pago a los motores de búsqueda. Normalmente se compran anuncios al buscador y suelen aparecer en el lado derecho o en las tres primeras posiciones de los resultados de la búsqueda. Lo más normal para esta técnica es realizar campañas de Google Adwords. Los resultados de esta técnica, si comparamos con la técnica SEO, son mucho más rápidos pero se requiere una mayor inversión.

SMM – SOCIAL MEDIA MARKETING

Su traducción es “Marketing en medios sociales”. Está técnica consiste en promocionar tu página web a través de la redes sociales. Creando perfiles, compartiendo contenidos que tengan valor y sean atractivos, estimular a los lectores a que compartan estos contenidos en sus redes sociales… Los resultados del SMM suelen ser muy positivos ya que facilitan el feedback entre cliente y compañía. De esta forma, podemos dirigirnos a nuestros clientes potenciales.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

953 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR