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¿Cuales son los eCommerce preferidos por los ciudadanos españoles?

eCommerce

Desde que se inició el eCommerce en España, ha logrado ser una tendencia en auge, superando así, diversos obstáculos como los problemas logísticos, la desconfianza de los consumidores, barreras tecnológica, etc. Pero la mayoría de tiendas online españolas tienen la misma queja, la poca fidelidad de sus clientes con respecto a los grandes negocios online extranjeros.

Y no les falta razón, ya que, según las últimas estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, revelan que más del 55% de las transacciones en eCommerce que se producen en España va al extranjero.

 

¿Podría el eCommerce español huir de la tendencia general?

 

Los datos estadísticos muestran que España tiene un déficit en su balanza eCommerce. Y esto, no ha hecho más que crecer dado que ha aumentado un 22% las compras en Internet hechas en el extranjero. Por lo tanto, podemos pensar que el eCommerce tiene los mismos problemas que el resto de la economía.

Sin embargo, los últimos datos llevan a pensar en un cambio de tendencia con las exportaciones superando su marca histórica aumentando un 26% las compras a tiendas españolas este último año.

 

¿Por qué los españoles prefieren comprar en los negocios extranjeros?

 

Los usuarios declaran que en  el eCommerce extranjero hallan más frecuentemente productos nuevos y variados. Mientras que muchas páginas web españolas no están actualizadas y muestran productos fuera de stock, por ejemplo. Además, recalcan la rapidez de la compra en los negocios online extranjeros.

Todo esto, demuestra la importancia de no solo vender online, sino la necesidad de que las tiendas online sean amigables, rápidas y sencillas de usar para los consumidores.

 

¿Que hago para ganar terreno ante las tiendas extranjeras?

 

  • Ofrecer múltiples opciones de idioma a los consumidores: tanto en la web como en el etiquetado. Esto hace mucho más fácil la introducción en mercados extranjeros.
  • Uso de pautas SEO en diversos idiomas ayudará a que los buscadores acojan mejor a nuestra tienda y proporcionen más número de visitas.
  • Para que un cliente extranjero escoja nuestra tienda es preciso contar con soluciones de logística, paquetería y envío que estén a la altura.

Recuerda que  es muy importante  crear una experiencia de compra que deje al consumidor con ganas de repetir.

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