Perfil de los usuarios que compran en eCommerce - Outcomm
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
17132
single,single-post,postid-17132,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Perfil de los usuarios que compran en eCommerce

Perfil de los usuarios de ecommerce

29 Mar Perfil de los usuarios que compran en eCommerce

¿Quieres conocer el perfil de los usuarios de eCommerce?

Te lo mostramos con el último estudio que ha realizado ONTSI

Para cualquier tipo de negocio es importante saber cuál es el público objetivo, por ello hemos recogido unas tablas sobre los usuarios; es decir, sobre el perfil socio-demográfico de los compradores por Internet extraída de un estudio sobre el eCommerce B2C de 2014 realizado por ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y SI).

tabla perfil comprador internetObservando los datos más recientes que nos muestra la tabla, obtenemos que en 2014 realizaron más compras los hombres con un 53,9%, la edad de los compradores se encuentra entre los 35 y los 49 años, es decir personas maduras con posibilidad de tener un empleo y que tienen cierto nivel adquisitivo. Respecto a la clase social estos pertenecen a la alta y media-alta y a un hábitat de más de 100.000.

donde compra por internet

Si nos fijamos en el lugar en el que se realizan las compras, el hogar es el que predomina, seguido muy por detrás del trabajo.

frecuencia compraRespecto a la frecuencia de compra, los españoles compran sin una periodicidad fija, seguido de una vez cada tres meses.

donde se suele comprar en internet

Los sitios preferidos para comprar en Internet son el sitio web que vende principalmente por Internet, la web del fabricante del producto o el proveedor directo del servicio y la tienda que tiene establecimiento físico y venta por Internet.

repite compra en la misma web

motivo repeticion pag web compra

Una conclusión a destacar que se extrae del estudio es que la mayoría de los compradores repiten la misma página web para adquirir los productos o servicios, por eso es muy importante que queden satisfechos al realizar la compra.

Los motivos por los que se repite son  principalmente por los precios, seguido de la variedad de productos y que la web tenga productos muy especializados.

medios de pago preferidos

 Para finalizar, los medios de pago que prefieren los usuarios son la tarjeta de crédito o débito, sistemas intermedios como PayPal seguido de contra reembolso.

 

 

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

964 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR