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¿Porqué no encuentro mi web en Google?

Todos nos hemos preguntado en algún momento ¿Porqué no encuentro mi web en Google? y es que Google no es inmediato y mucho menos rápido, ya que puede tardar hasta 6 meses en encontrar, rastrear y analizar un sitio web y mostrarlo en sus resultados de búsqueda. Este problema recae sobre todo en los sitios web de nueva creación, por lo que si este es tu caso tienes que tener paciencia, porque el tiempo de integración de una página web en los buscadores es lento y variable.

No encuentro mi web en Google

¿Cuales son los motivos por los que no encuentro mi web en Google?

Existen varios motivos por los que Google no encuentra tu sitio web… Tu web es de nueva creación, no has utilizado en las páginas de tu web palabras clave relevantes y optimizadas, tu web no cumple los criterios de Google y por eso te ha penalizado, tus páginas no son amigables y Google no la indexa, que tu web sí aparezca en Google pero que esté muy mal posicionada, etc.

 

Pero… ¿y si pasado un tiempo no encuentro mi web en Google?

Posicionar una página web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google no es una tarea sencilla y necesita trabajo y esfuerzos constantes por mantener la página posicionada. De hecho, hay errores que son comunes, que se repiten en las numerosas páginas web constantemente.

Te mostramos alguno de esos errores y te damos claves para solucionarlos:

ERROR 1 : Contenido desestructurado

Si disponemos, por ejemplo, de una tienda online con productos o servicios de diferentes modalidades o temáticas es muy importante que el contenido esté perfectamente estructurado en la página mediante categorías y sub-categorías, para poder así optimizar el contenido de cada una de las páginas  y sub-páginas según a la temática o modalidad a la que pertenezcan, para conseguir así la atracción de un tráfico de visitas que busca específicamente el producto o servicio que nosotros ofrecemos a través de nuestra página.

ERROR 2 : Escasez de texto

Este es el error más común de todos. Cuando un usuario realiza una búsqueda, Google pone en marcha su algoritmo que empieza ha «hacer preguntas» a una infinidad de páginas web intentando obtener la respuesta más completa que se adecue a la consulta realizada por el usuario. Es por ello que la escasez de texto interrumpe la búsqueda de Google en nuestra página para mostrarlo en los primeros resultados de búsqueda y es que no basta con escribir una líneas de algo genérico, hay que redactar los textos a conciencia, introduciendo las palabras clave más relevantes para la búsqueda y mostrar a Google que el contenido es de calidad y que aporta relevancia a los visitantes de nuestra página.

ERROR 3 : Contenido propio

Este también es un error muy común que es de los más penalizados por Google y el la existencia de contenido duplicado. Cuando Google realiza el rastreo de distintos sitios web para obtener resultados de búsqueda, si detecta que existe contenido duplicado, es decir, si detecta que una página ha copiado el mismo contenido de otra, lo penaliza duramente y lo más probable es que esa página ya no se muestre en los resultados del buscador. Es por ello, que es de vital importancia publicar contenido propio, creado y redactado por nosotros mismos y que aporte valor para nuestros visitantes.

ERROR 4 : Palabras clave genéricas

Los resultados de búsqueda están saturados de páginas web que utilizan en sus descripciones y a la hora de optimizar su posicionamiento, palabras clave genéricas. Cuando un cliente quiere buscar algo concreto, por ejemplo, un producto que ya conoce, su interés es encontrar el producto que quiere lo más rápido posible. Si el cliente realiza una consulta en Google tipo «comprar colonia marca X», aparecerán en los primeros puestos de los resultados de búsquedas aquellos sitios web que hayan optimizado su página con la palabra clave específica y no con el genérico «comprar colonia».

 

Si tienes algún problema de este tipo en tu página ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a detectarlo.

 

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