MÉTODOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO - Outcomm - eCommerce Solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
20904
single,single-post,postid-20904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

MÉTODOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Métodos de pago en el comercio electrónico-01

27 Jul MÉTODOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

MÉTODOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

 

Cuanto más asequible resulte para el cliente realizar el pago online, más probabilidades de éxito tendrá el comercio electrónico.

A continuación, vamos a detallar cuáles son los métodos de pago más habituales en comercio electrónico.

  1. PASARELA DE PAGO

La pasarela de pago es el equivalente a un Terminal Punto de Venta (TPV) de un establecimiento físico. Supone el método de pago online más común.

Toda la tecnología necesaria será aportada por la entidad bancaria con la que trabaje el vendedor, así como todo lo que sea imprescindible para llevar a cabo el proyecto eCommerce, a través de la plataforma redsys.es.

Su funcionamiento es eficaz, ya que al introducir todos los datos de la tarjeta, el vendedor nunca tendrá constancia de lo aportado por el cliente para evitar cualquier fraude. A pesar de que gráficamente en el momento de introducirlos forme parte de la misma tienda, estos datos se están estableciendo en una página en blanco a través de la plataforma redsys.es y es la propia entidad bancaria la que informa a la tienda online de si el pago ha sido aceptado.

 

  1. CONTRARREEMBOLSO

Esta forma de pago online es utilizada cuando la página web es nueva, ya que se pretende crear un clima de confianza entre el cliente y el vendedor, debido a que el pago de la mercancía se realiza una vez se haya recibido. En el momento de seleccionar este medio de pago, se crea un código que será enviado vía email al comprador.

 

  1. TRANSFERENCIA BANCARIA

Supone el traspaso de dinero de una cuenta a otra, sin necesidad de que el dinero se extraiga físicamente. Al elegir este método se origina un código de pedido, el cual el cliente deberá aportar a la orden de traspaso.

En el momento en que el comercio recibe la transferencia y observa que corresponde a un pedido actual, procede al envío de la mercancía.

  1. PAYPAL

Realiza las tareas de mediador entre el cliente y el vendedor, de forma que este último recibe la cantidad de dinero establecida por el producto sin saber ningún dato del comprador.

Estos cuatro métodos de pago son los más habituales, pero podemos destacar otros como pueden ser: giro postal, domiciliación bancaria, bitcoin y sagepay.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

964 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR