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El Marketing con influencers

El marketing digital está en un proceso de evolución continua, producto de ello van apareciendo nuevas tendencias del marketing digital y una de ellas es el llamado Marketing con influencers. Por ello en el post de hoy queremos hablaros de este tipo de marketing al igual que sus posibles ventajas y algunas herramientas para llevar a cabo el análisis del marketig con influencers.

 

¿En qué consiste el marketing con Influencers?

 

Para empezar los influencers son personas que tienen una cierta credibilidad en un tema determinado y esto se debe a que tienen bastante influencia en sus seguidores en las redes sociales principalmente. Se caracterizan por ser personas que conocen muy bien un tema determinado y por lo tanto, todo lo que dicen tanto bueno como malo genera influencia en sus seguidores.

¿Pero en qué consiste realmente el marketing con influencers? este tipo de marketing se basa en la creación de vínculos entre empresas y influencers. El objetivo principal del marketing con influencers consiste en conseguir que un influencer difunda un mensaje relacionado con la empresa, la marca, el producto o el servicio que ofrecen, entre sus seguidores, con la finalidad de influir en estos, ya sea para cambiar la imagen que tenían sobre una empresa, para darla a conocer o mostrar un producto o servicio.

Es importante que antes de hacer marketing con influencers, la empresa seleccione a un influencer que esté relacionado con su sector, que tenga seguidores que realmente estén interesados por dicho sector y que comparta ciertos valores con la empresa al igual que tenga un  nivel alto  de implicación con las actividades que lo relacionan con la organización.

 

Ventajas del Marketing con influencers

 

El marketing con influencers, es algo concepto que tiene bastantes ventajas, entre ellas:

  1. Publicidad sin ser Publicidad, debido a la influencia que tienen los influencers en sus seguidores, pueden realizar publicidad sobre una determinada empresa sin que sea percibida como la publicidad invasiva a la cual están acostumbrados los consumidores.
  2. Credibilidad, un influencer tiene más credibilidad en sus seguidores que la propia empresa, esto se debe a que sus seguidores los consideran más cercanos a ellos.
  3. Estrategia en crecimiento, el marketing con influencers es una estrategia reciente por lo tanto, las primeras empresas en realizar este tipo de marketing tendrán mayores beneficios debido a que el mercado aún no está saturado, y resulta poco costoso llevar a cabo esta actividad, quizás dentro de unos años con un mercado saturado y muchas empresas demandando influencers, el coste de contratarlos será superior.
  4. Mejora la imagen de la empresa, cuando un influencer habla bien de una empresa, de sus productos o servicios, genera en sus seguidores una influencia positiva, consiguiendo mejorar la imagen de la empresa.
  5. Estrecha vínculos con los consumidores, los influencers actúan de intermediarios entre los consumidores y empresas por lo tanto si un influencer habla bien de una determinada empresa, esto generara que los consumidores hablen bien de la empresa y sus vínculos sean más estrechos.
  6. El mensaje alcanza a más consumidores, los influencers se caracterizan por tener bastante seguidores por lo tanto, hacer marketing con influencers implica que el mensaje lanzado por la empresa y  el cual el influencer promociona, llegue a más personas.

 

Herramientas de análisis para marketing con influencers

 

El marketing con influencers está en auge, por lo tanto hay que saber analizar como empresas los temas que rodean nuestra actividad principal al igual que saber quien son aquellos influencers que mayor impacto tienen en la sociedad. Como todas las acciones de marketing se necesitan herramientas para llevar análisis y estudios, con el fin de diseñar y seleccionar las estrategias adecuadas. Por lo tanto a pesar que el marketing con influencer es algo novedoso ya existen herramientas que ayudan a estudiar y diseñar las estrategias adecuadas del marketing con influencers.

Algunas herramientas son:

  • BuzzSumos ayuda averiguar las principales temáticas que más interesan en un momento determinado, también ayuda a encontrar aquellos contenidos que más han sido compartidos por los usuarios, pero además te indica a los autores de estos contenidos. Esta herramienta sirve para todas las redes sociales, pero está muy orientada a encontrar influencers en Twitter para sectores en concretos.
  • Klout esta herramienta permite localizar las biografías más influyentes según una temática determinada, la influencia de las biografías las puntúa de 0 a 100.
  • Klear con esta herramienta se puede encontrar influencers en todas las redes sociales, dichos influencers los clasifica en 22 categorías predeterminadas, además se pueden segmentar las búsquedas por países y comunidades autónomas, al igual permite filtrar por relevancia, popularidad y alcance.

 

¿Qué os ha parecido el marketing con influencers? a nosotros nos resulta un concepto novedoso e interesante al igual que una gran oportunidad para acercarse a los consumidores.

 

 

 

 

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