Skip to main content

¿CUALES SON LAS REDES SOCIALES MÁS SOLICITADAS?

El auge de las redes sociales aumenta día a día. Las redes sociales, a día de hoy, se han convertido en una herramienta esencial para todas las empresas, puesto que es una forma fácil y económica de hacer publicidad y de poder llegar a muchos usuarios, los cuales en un futuro podrán ser consumidores potenciales de tu producto. Pero… ¿cuáles son LAS REDES SOCIALES MÁS SOLICITADAS? ¿Las que más se utilizan? ¿Las más efectivas para el comercio electrónico?

Por ello es importante saber en qué redes sociales debes centrarte, otorgándoles una mayor importancia y teniendo en ellas mayor actividad, para así poder promocionar tu empresa o tu producto de manera exitosa. Analizando el número de usuarios activos en el año 2016, las redes sociales más solicitadas y más influyentes son 5, de menor a mayor:

  1. Snapchat

Es una de las redes sociales más jóvenes, puesto que se creó en 2010 y poco a poco ha ido ganandoImagen-Snapchat-logo terreno hasta conseguir una cifra de algo más de 310 millones de usuarios. Snapchat tiene un público joven, puesto que la mayoría de usuarios de esta red no alcanzan los 30 años. Por ello, las marcas que busquen un público con estas características deberán tener a Snapchat como una herramienta imprescindible para conseguir el éxito de su marca.

  1. Twitter

Twitter_logo_blueEl caso de Twitter poco o nada tiene que ver con el caso de Snapchat. Mientras que éste último no hace más que crecer, Twitter sigue una trayectoria diferente, pasando de 500 millones de usuarios en 2015 a 320 millones de usuarios en el 2016. Esta red social cuenta con numerosas posibilidades gracias a su inmediatez, además de permitir mantener una conversación con tu público, dar a conocer tu marca o negocio, o tener presencia en el mundo  digital. Si buscas un público de entre 35 y 50 años, Twitter es la red social idónea para tu negocio.

  1. Instagram

nuevo-logo-instagram-androidEsta red social, en lo que a publicidad se refiere, es una de las más importantes a nivel mundial. El número de usuarios activos no deja se subir, pasando de 150 millones a algo más de 400 millones en este año.  Instagram destaca por la calidad de las imágenes que los usuarios publican y por el gran número de celebrities que son usuarios de instagram. Si el público que buscas está comprendido entre un rango de edad entre 18 y 40 años, con un nivel medio o alto de estudios, esta es la red social que te podrá llevar al éxito.

  1. YouTube

youtube-344107_960_720Con más de 1.300 millones de usuarios, muy cerca de alcanzar a Facebook, está YouTube, la plataforma de vídeos más importante en el panorama mundial. Con esta red social, podrás publicitarte y dar a conocer tu marca a partir de tus propios vídeos o bien a través de los llamados youtubers. El público de YouTube ronda entre los 18 y los 49 años de edad.

  1. Facebook

facebook1La red social que lidera este ranking es la conocida como Facebook, con 1.550 millones de usuarios en todo el mundo. En Facebook puedes encontrar tanto vídeos como imágenes. Además, esta misma red social acaba de anunciar que hay un promedio de 8 mil millones de visitas al día por parte de 500 millones de personas. El público de esta red social está en un rango de edad de entre 18 y 50 años

Leave a Reply