Los colores en las ventas online - La importancia
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
19166
single,single-post,postid-19166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

La importancia de los colores en las ventas online

La importancia de los colores en las ventas online

17 May La importancia de los colores en las ventas online

¿Conoces la importancia que tienen los colores en las ventas online?

Los colores en las ventas online

Según numerosos estudios, los colores  de un producto juegan un papel decisivo en sus ventas. Pero ya no solo el del producto en sí, sino el de los carteles, escaparates, letreros y sobre todo, el diseño de nuestra tienda online. Esto se debe a que cada color genera un estímulo diferente en nuestro cerebro que nos incita a comprar, relajarnos, comunicar elegancia…No hay que dejar de lado la importancia de los colores en las ventas online de los productos, ya que juegan un papel mucho más importante de lo que parece.

Algunos colores y los estímulos que producen son:

 

  • Amarillo: ligado a los jóvenes, transmite optimismo y es utilizado habitualmente en los escaparates para llamar la atención.

 

  • Rojo: ¿Sabías que este color aumenta la frecuencia cardíaca y la energía? Por eso, es perfecto para  los letreros de rebajas.

 

  • Azul: es el color de la confianza y produce estímulo de seguridad y es muy frecuente verlo en bancos y empresas para dar sensación de confianza y que los clientes puedan estar tranquilos.

 

  • Verde: es muy habitual verlo en los interiores de  los establecimientos para “calmar” al cliente. Es el color que menos cuesta a los ojos procesar y da el estímulo de salud, bienestar y relajación. Sobretodo es muy habitual verlo en los ropajes de los cirujanos y en las paredes de algunos hospitales.

 

  • Naranja: se usa para llamar la atención. Muy similar a los estímulos del amarillo.

 

  • Rosa: Color que casi siempre va dirigido a mujeres y niñas. Muy femenino y ligado también al amor.

 

  • Negro: Transmite elegancia, por ello es muy habituar verlo vinculado  en productos de alta gama como bolsos, ropa o joyería.

 

  • Morado: Al igual que el verde, transmite calma y relajación. Casi siempre lo veremos asociado a productos de cosmética, ya que también es muy femenino.
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

964 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR