Influencia del movil en las decisiones de compra - Outcomm
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
21351
single,single-post,postid-21351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Influencia del móvil en las decisiones de compra

Influencia del movil en las decisiones de compra-01

23 Ago Influencia del móvil en las decisiones de compra

¿Cuál es la influencia del movil en nuestras compras?

Como todo el mundo sabe el móvil se ha convertido en algo indispensable en casi todas las personas del primer mundo, tanto es así que podríamos decir que es hasta una extensión más de nuestro cuerpo. Es por ello que este fenómeno debe aprovecharse para sacar partido en el comercio y por eso han aparecido numerosas estrategias. Pero… ¿Cuál es la influencia del movil en nuestras compras?

El proceso de decisión de compra está cambiando, debido a la influencia del movil en nuestras vidas y trabajos.

Cuando nos planteamos definir una estrategia online debemos fijar las macro y micro conversiones. Las microconversiones se han definido hasta ahora sin prestara atención a si el usuarios visitaba la web desde pc, tablet o móvil.

Por ello además de adaptar la navegación de nuestro sitio web a los dispositivos móviles, debemos fijar una micro conversión para el canal móvil, y para ello debemos basarnos en los siguientes principios:

 

  • Los móviles se utilizan para resolver cosas en el mismo momento. Búsqueda de información, compra de productos, búsqueda de restaurantes etc… sea lo que sea, pero queremos que la duda se nos resuelva en ese mismo momento.
  • Cuando hacemos la búsqueda esperamos encontrar en nuestro Smartphone exactamente todo lo que buscamos. Las personas cuando busques en su móvil no suelen tener paciencia, por lo que si no apareces a la primera en sus búsquedas, estás perdido.
  • Un buen servicio generará fidelidad, por ello las marcas que consiguen satisfacer al cliente en sus necesidades y búsquedas por internet se habrán ganado la fidelidad del cliente.

 

Pero…¿Cómo puedes adaptar tu estrategia móvil a estos micro momentos?

 

En primer lugar debes definir el customer jurney de tu audiencia desde tu móvil, identificando los momentos en cada etapa que consideres más importantes. Además debes entender las necesidades que tienen tus usuarios en ese mismo instante, así como tratar de dar la información necesaria para aportar contexto, como puede ser la disponibilidad, horarios etc. La optimización de la experiencia para todos los dispositivos y la medición de cada momento importante serian otros de los puntos a analizar.

Y bien…. ¿Sabías que la influencia del movil era tan relevante en nuestras vidas? ¡Comparte tu experiencia!

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

964 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR