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Estrategia de social media: Influencers

Estrategia de social media Influencers-01

28 Jul Estrategia de social media: Influencers

Estrategia de social media: Influencers

Posiblemente hayas oído hablar de ellos en los últimos meses, pero sigues sin saber qué es exactamente este nuevo oficio del siglo XXI.
Un influencer es una persona que tiene credibilidad sobre un tema determinado y tiene influencia en las redes sociales. Por ello puede ser una buena herramienta para las marcas si quieren darse a conocer.
Para que un influencer publicite tu marca en las redes sociales debes saber escoger al influencer que mejor se adapta a tu marca o a tu estrategia de marketing. La búsqueda del influencer es una tarea importante en la estrategia de social media, por ello debes investigar bien las capacidades y aptitudes de cada uno de ellos.
Las opiniones son muy importantes, ya sean positivas o negativas. En el caso de que un influencer de una buena opinión sobre tu producto lo más probable es que tus ventas se disparen, por ello involucrar a personas influyentes en tus estrategias de marketing, en la mayoría de las ocasiones, puede resultar exitoso.
Para poder conocer más a los influencers vamos a mostrar los diferentes tipos que existen:

• Líderes de opinión.
Este tipo de influencers son personas que dan su opinión sin más, sin que nadie se lo pida y sin recibir nada a cambio. Cuentan a sus seguidores que les ha parecido un producto que han comprado. Esta manera de promoción es la mejor, ya que si tienes una marca no te costará dinero.

• Celebrities
En este grupo estarían aquellas personas que son famosas, ya sea porque son actores, deportistas, artistas, etc. Al tener un gran número de seguidores por su profesión, pueden ser una buena manera de dar a conocer tu marca si éstos la promocionan en sus perfiles. Este tipo de influencers suele cobrar por publicitar tu marca en sus redes sociales.

• Comunicadores
Aquí se encontrarían los bloggers, instagramers… Poco a poco han ido ganando seguidores y posicionándose en las redes sociales, llegándose a convertir en expertos en su sector. Las opiniones de los comunicadores son muy importantes para sus seguidores. Este tipo de influencers se contratan exclusivamente para la acción de publicitar tu marca o producto.

• Consumidores.
Aquí lo que buscan las personas que pertenecen a este grupo de influencers es probar productos o servicios nuevos y dar su opinión tanto positiva como negativa. Posteriormente, a cambio de recibir el producto o servicio, suben una foto o video a sus redes sociales opinando acerca del producto.

• Exploradores.
Son aquellos influencers que buscan los productos o servicios más novedosos y si encuentran una marca que les interese comparten su opinión sobre ella en sus redes sociales.

• Reporteros.
En este apartado estarían las personas que informan continuamente a su comunidad de seguidores acerca de una única marca.

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Ahora que sabes qué es un influencer y los distintos tipos que hay, ¿te animas a hacer una campaña con este tipo de estrategia de social media?

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