Inbound Marketing - Outcomm - eCommerce Solutions
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Inbound Marketing

inbound marketing

04 Ago Inbound Marketing

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

Cuando hablamos de Inbound Marketing hablamos de una metodología utilizada por las empresas para gestionar sus acciones de marketing. El Inbound Marketing consiste en una serie de técnicas dirigidas a incrementar el número de visitantes con el fin de que estos se conviertan en leads. Una vez ya se han convertido en leads, el personal de marketing de la empresa trabajará por conseguir que estos se conviertan en clientes y se fidelicen con la empresa.

Esta técnica de marketing está caracterizada por ser una técnica pull (atrae al usuario hacia la empresa y no es la empresa la que persigue a los clientes).

El Inbound Marketing se compone de cuatro fases:

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1. Atraer: para atraer a los usuarios y generar tráfico en nuestra página web debemos usar marketing de contenidos, usar las redes sociales, mantener activo el blog y aplicar técnicas SEO.

2. Convertir: las llamadas a la acción, formularios, CPL… Aplicando estas técnicas debemos conseguir que el tráfico se convierta en una base de datos para que nuestras acciones de marketing sean efectivas.

3. Cerrar: cuando ya tenemos creada una base de datos debemos integrarlos con un CRM. De esta forma, crearemos un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario. En este punto también es importante el contacto con el usuario vía email. Mediante estas técnicas determinaremos el momento adecuado para que se convierta en cliente.

4. Fidelizar: cuando ya tenemos nuestros clientes debemos conseguir que se fidelicen con la empresa. Tendremos que mantenerlos satisfechos, cuidar la información (útil e interesante) y de esta forma las ventas se convertirán en recomendaciones por parte de nuestros clientes fidelizados.

 

No nos debemos olvidar de utilizar la analítica en la utilización del Inbound Marketing, de tal forma que podamos saber que campañas nos funcionan mejor, que falla en el proceso de fidelización de clientes y nos ayudará a entender mejor la rentabilidad de nuestras acciones de marketing.

“Después de la hipoteca, el Inbound Marketing es la mejor herramienta para asegurar una relación a largo plazo.”

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