Skip to main content

¿Quieres conocer las principales herramientas de marketing de SEO, SEM y SMM?

puzzle

Hoy en día son muy utilizadas las herramientas informáticas destinadas al marketing ya que nos ayudan a optimizar y mejorar los resultados de una forma más sencilla, dentro de las herramientas que afectan a este campo podemos señalar tres grandes grupos, las herramientas encaminadas a SEO, SEM y SMM. En este post se las diferencia por categorías, se comentan algunos beneficios o utilidades y se nombran  las más destacadas.

 

Herramientas de SEO

Para comenzar, las herramientas SEO (Search Engine Optimization) son las que se dedican al posicionamiento web, estas ayudan a que la empresa esté en una alta posición en los principales buscadores y así pueda obtener un número más alto de visitas, contactos y compras o pedidos; ya que un alto porcentaje de las compras se realiza vía online es importante la mejora del posicionamiento y las primeras posiciones acaparan el mayor número de visitas. Algunos ejemplos serían Ubersuggest y Yoast.

 

Herramientas SMM

Continuaremos con las herramientas SMM (Social Media Marketing) que son las que prestan atención a redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Youtube, etc. Mediante el uso de estas redes sociales se trata de conseguir que los seguidores se conviertan en consumidores de los productos y servicios que se ofrecen, establecer relaciones con los clientes, enriquecer la imagen de la marca, tener un contacto directo con los clientes para tener un feedback de la información, etc. A modo de ejemplo podemos citar, Hootsuite, Buffer, Tweetdeck o Blonder.

 

Herramientas SEM

En tercer lugar, las herramientas SEM (Search Engine Marketing) son las que se encargan de promocionar una web es decir, se paga para que la web aparezca como un anuncio. Como ejemplo encontramos Google Adwords.

 

¿Os hacemos otras recomendaciones?

Para finalizar os mostramos otras recomendaciones referentes a otros ámbitos que serían: para crear contenidos: Canva, PickMonkey,etc.; respecto a gestión y promoción de contenidos: Slideshare, Dropbox o Google Drive entre otros; si nos referimos a analítica: Google Analytics, Social Bro, etc.; y por último respecto a email marketing: acumbamail y mailchimp por ejemplo.

Leave a Reply