SEO, SEM y SMM - Herramientas de marketing 
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
16782
single,single-post,postid-16782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Herramientas de marketing SEO, SEM y SMM

SEO, SEM y SMM

22 Abr Herramientas de marketing SEO, SEM y SMM

¿Quieres conocer las principales herramientas de marketing de SEO, SEM y SMM?

puzzle

Hoy en día son muy utilizadas las herramientas informáticas destinadas al marketing ya que nos ayudan a optimizar y mejorar los resultados de una forma más sencilla, dentro de las herramientas que afectan a este campo podemos señalar tres grandes grupos, las herramientas encaminadas a SEO, SEM y SMM. En este post se las diferencia por categorías, se comentan algunos beneficios o utilidades y se nombran  las más destacadas.

 

Herramientas de SEO

Para comenzar, las herramientas SEO (Search Engine Optimization) son las que se dedican al posicionamiento web, estas ayudan a que la empresa esté en una alta posición en los principales buscadores y así pueda obtener un número más alto de visitas, contactos y compras o pedidos; ya que un alto porcentaje de las compras se realiza vía online es importante la mejora del posicionamiento y las primeras posiciones acaparan el mayor número de visitas. Algunos ejemplos serían Ubersuggest y Yoast.

 

Herramientas SMM

Continuaremos con las herramientas SMM (Social Media Marketing) que son las que prestan atención a redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Youtube, etc. Mediante el uso de estas redes sociales se trata de conseguir que los seguidores se conviertan en consumidores de los productos y servicios que se ofrecen, establecer relaciones con los clientes, enriquecer la imagen de la marca, tener un contacto directo con los clientes para tener un feedback de la información, etc. A modo de ejemplo podemos citar, Hootsuite, Buffer, Tweetdeck o Blonder.

 

Herramientas SEM

En tercer lugar, las herramientas SEM (Search Engine Marketing) son las que se encargan de promocionar una web es decir, se paga para que la web aparezca como un anuncio. Como ejemplo encontramos Google Adwords.

 

¿Os hacemos otras recomendaciones?

Para finalizar os mostramos otras recomendaciones referentes a otros ámbitos que serían: para crear contenidos: Canva, PickMonkey,etc.; respecto a gestión y promoción de contenidos: Slideshare, Dropbox o Google Drive entre otros; si nos referimos a analítica: Google Analytics, Social Bro, etc.; y por último respecto a email marketing: acumbamail y mailchimp por ejemplo.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

964 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR