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Herramienta PIWIK

 

En este post, vamos a descubrir una herramienta de analítica web denominada Piwik, que nos permitirá tener un control absoluto de los datos. Con esta herramienta podemos descubrir el comportamiento de nuestros usuarios, de dónde vienen, lo que están haciendo y hacia dónde van. Además, existe la posibilidad de integrar Piwik con algunas de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas como pueden ser Magento, Prestashop u osCommerce.

¿Qué podemos hacer con Piwik?

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Analista de la red: Piwik, recopila y analiza la información importante sobre sus usuarios. Se puede realizar un seguimiento sobre los principales indicadores clave: visitas, tasas de conversión, descargas, palabras clave…

Análisis de comercio electrónico: como ya hemos comentado, Piwik puede integrarse con nuestra plataforma de comercio electrónico con el fin de analizar los ingresos, las tasas de conversión, pedidos y estadísticas de los productos. Esto se realiza en tiempo real, mostrándonos los visitantes que han comprado en la web, incluso aquellos que han abandonado el carrito detallando los productos que han quedado en ellos.

Servidor de registro Analytics: Con Piwik podemos importar y analizar los registros del servidor web. En el panel, podremos analizar detalles de la visita como la dirección IP, URL, usuario, palabras clave…

Analytics Intranet: algunos sitios web alojados en red interna tienen unos requisitos de seguridad y privacidad muy rigurosos. Estos requieren que el software de estadísticas se encuentre alojado en la empresa o infraestructura del organismo.

Además, Piwik, también cuenta con una aplicación gratuita para el móvil, tanto para iOS como para Android. Incluye Mobile App Analytics con el Piwik iOS SDK y  el SDK para Android. Esta herramienta es muy parecida a Google Analytics.

Piwik, además, es un software libre y de código abierto con licencia GPL transparente. Todo tipo de empresas (tanto grandes como pequeñas) pueden utilizar Piwik. Algunas empresas conocidas que ya cuentan con esta herramienta son Forbes, Sharp, Oxfam o Wikimedia.

¿A qué esperas para probarla?

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