¿Qué es Google Analytics? ¿Para qué sirve Google Analytics? - Outcomm - eCommerce Solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
16778
single,single-post,postid-16778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

¿Qué es Google Analytics? ¿Para qué sirve Google Analytics?

GOOGLE ANALYTICS

13 Dic ¿Qué es Google Analytics? ¿Para qué sirve Google Analytics?

Google Analytics, la herramienta que te permite observar información relevante para tu sitio web (visitas, conversiones, perfil de usuarios, etc.)

 

¿Qué es?

 

google-analytics1

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas por las compañías para conocer distintos análisis relacionados con su sitio web y así obtener la información necesaria para poder optimizar al máximo su posicionamiento en buscadores y llevar sus estrategias de venta por el camino adecuado.

La herramienta es totalmente gratuita y se puede coordinar con el resto de herramientas de Google. Es muy efectiva para controlar la calidad de tu web, además de observar el comportamiento de tus visitantes frente a tu contenido y poder obtener un análisis del éxito de las distintas estrategias sobre precios, productos, etc. que estas llevando a cabo.

 

¿Para qué sirve?

 

Mediante Google Analytic podemos realizar múltiples análisis relacionados con:

  • Proporciona estadísticas sobre el número de ventas, conversiones, comportamiento de usuario, etc.
  • La herramienta permite crear informes personalizados en función de las necesidades del administrador.
  • Nos muestra de donde proviene el tráfico hacia nuestra web, si es a través de buscadores, de enlaces, de las redes sociales, etc.
  • Nos muestra información del contenido publicado en nuestro sitio web, para analizar la calidad del sitio observando las páginas más populares y así optimizar el resto de páginas.
  • Nos permite analizar la efectividad de las campañas publicitarias.
  • Nos proporciona información sobre los visitantes de nuestra página, como la frecuencia de visita a nuestra página, la ubicación geográfica, idioma, dispositivos que utilizan para visualizar la página, país, etc.
  • Para eCommerce, permite conocer las transacciones diarias, los productos más requeridos, las ventas diarias, etc.
2 Comments
  • Seven
    Posted at 18:24h, 20 mayo Responder

    Gee whiz, and I thuhgot this would be hard to find out.

    • outcomm.es
      Posted at 11:02h, 20 junio Responder

      We appreciate your comment Seven !

      Regards!

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

920 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR