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Factores Seo

SEO  se ha convertido en una gran herramienta en el sector del marketing digital, debido a que si sabemos cómo optimizarla los factores SEO que influyen en su posicionamiento podemos posicionar nuestra página web entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google, Yahoo entre otros buscadores. Por lo tanto, serán las primeras en ser visitadas por los usuarios. En el post de hoy os hablaremos sobre los factores SEO.

Existen múltiples factores SEO que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar nuestro posicionamiento en la web, si sabemos cómo utilizarlos y controlarlos. Los factores SEO pueden ser clasificados entre factores externos o internos.

Por un lado, los factores SEO externos  (SEO off page) están compuestos por el comportamiento de los usuarios, el grado de calidad de los links externos y las señales sociales.

Respecto al comportamiento de los usuarios, SEO se ha convertido en uno de los factores más importantes y de gran relevancia, el comportamiento de los usuarios viene determinado por el tiempo medio de visitas que los usuarios permanecen en nuestra web, así como el número de visitas realizadas tanto a la página web como al número de visitas realizadas por post. Otro factor dentro del comportamiento de los usuarios a tener en cuenta es el porcentaje de clics por veces que se muestra el anuncio de nuestra página web o post (CTR), este factor puede ser imprescindible para aumentar el número de visitas, por lo que hay que hacer todo lo posible para aumentar este porcentaje.

El grado de calidad de los links es otro factor importante, ya que el motor de búsqueda Google le da más importancia a aquellos enlaces de mayor calidad. Podemos mejor el grado de calidad de nuestros links a través de herramientas como MozRank.

Las señales sociales es otro factor importante, los links compartidos en las redes sociales pueden determinar la posición en la que tu página se encuentra. Cuantos más enlaces se hayan compartido a través de las redes sociales tu página web ira escalando posiciones en el motor de búsqueda.

Por otro lado, están los factores SEO internos o también llamados SEO on-site, entre ellos encontramos el contenido, el código HTML y la estructura de la URL.

El contenido de nuestra página web es uno de los factores más importantes, tenemos que aportar a nuestros lectores o clientes una página web de calidad, actualizada y que se ajuste a lo que están buscando. El mínimo requerido son 300 palabras pero está demostrado que aquellos post superiores a 1000 palabras se posicionan más fácilmente.

Lo primero que le encuentran los bots que acceden al sitio web es el código HTML utilizado. Por lo tanto hay que tener especial cuidado con la etiqueta del título escogido, la etiqueta de la meta-description, las etiquetas de cabecera, ya que estas etiquetas son las que posteriormente son utilizadas por los motores de búsqueda para las etiquetas HTML.

Finalmente cuando los bots han accedido a nuestra página web envían toda la información que rastrean a sus servidores, por lo tanto tener establecida una buena URL es importante a la hora de facilitar la búsqueda de la información por parte del usuario.

Otros factores adicionales que intervienen en el posicionamiento del SEO son la popularidad, si son públicos o privados o las palabras clave en la meta descripción entre muchos otros.

¿Qué Opinaís del las factores SEO? dejanos tu opinión, estaremos encantados de leerla.

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