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En el post de hoy os contamos como poder vender a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Con una creciente y robusta base de datos de usuarios internacionales, y con cada vez más anuncios adaptados y directos disponibles, Facebook se ha ido convirtiendo en un canal para las marcas en el que poder vender sus productos de forma directa. Así, pequeños comerciantes, y servicios de suscripción, tienen una gran presencia eCommerce en la plataforma.

Cada vez más se utiliza Facebook para vender productos directamente desde la plataforma. Los anunciantes deben utilizar las mejores prácticas creativas para destacar entre sus competidores.

De este modo, hay que tener en cuenta, que Facebook está enfocada en el eCommerce en el mundo móvil, más que en el ordenador. Así, junto con el cambio que han ido haciendo los usuarios hacia el uso del móvil, según datos de la red social, el 60% del gasto en anuncios de eCommerce en Facebook.

Una de las estrategias que utilizan muchas marcas en Facebook para llevar a los usuarios a comprar a una web, es Website Custom Audiences (WCA). Esta es una opción de segmentación de Facebook, que lo que hace es que permite a los anunciantes crear campañas dirigidas a aquellos usuarios usuarios que ya han visitado la web anteriormente. De esta forma, las marcas pueden mostrar a estos usuarios anuncios altamente relevantes basados en los intereses que tienen en sus productos. Esto puede ser útil para los clientes que han visto un producto en particular, clientes potenciales que aún no se han registrado, o simplemente para generar engagement con los visitantes recientes al mostrarles mensajes relevantes.

Con todo esto, las marcas pueden conseguir fans relevantes.

Y en Twitter también es posible realizar eCommerce.

Lógicamente, tu negocio necesita generar ingresos. Primero, puedes utilizar Twitter como un canal para generar leads. Debes tuitear promociones que sean atractivas y que envíen directamente a una landing page de tu sitio con la que puedas recuperar información de contacto, sobre todo el correo electrónico.

También puedes utilizar el botón de compra para convertir tu cuenta Twitter en canal de venta. O también puedes poner una imagen a modo de call to action (botón de llamado a la acción) para motivar a tus potenciales compradores realizar la comprar. Tercero, organiza una sesión de preguntas y respuestas en las que tu público tendrá la posibilidad de hacerte preguntas en directo con respecto a tus productos o servicios. Puedes aprovechar estas discusiones para cerrar ventas ofreciendo promociones, descuentos, cupones…

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