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¿Quieres crear una estrategia de email marketing exitosa?

email marketingEl email marketing es una de las herramientas de ventas y comunicación más poderosas en el marketing digital. Muchos negocios simplemente se dedican a hacer crecer su lista de suscriptores para enviar su Newsletter pero de esta manera no se está sacando todo el partido y beneficios del email marketing.

 

¿Cómo crear una campaña de email marketing realmente exitosa?

 

  • Personalización: en el mundo online es muy importante ofrecer al usuario la máxima personalización para aumentar las tasas de apertura. Por ejemplo, utilizar en nombre del usuario en el asunto, utilizar su página web, mencionar su ciudad, etc. Recuerda que pequeños detalles marcan la diferencia.

  • Prueba todo lo que puedas: debes probar todos los cambios que estén a tu alcance. Por ejemplo, envía el mismo email, uno con un diseño HTML muy elaborado y otro, con texto sin formato, como un correo tradicional. Los resultados quizás te sorprendan. La gran mayoría de plataformas de email marketing tienen la opción de realizar tests A/B y pruebas multivariables, por lo que no debería resultarte muy  difícil poner a prueba distintas suposiciones.

  • Diferentes contenidos para diferentes resultados: es aconsejable añadir en tus Newsletters vídeos y/o podcasts y comprobar cómo así aumenta notablemente el número de reproducciones. No solo importa el formato del contenido, sino la variedad del propio contenido en sí. Prueba con: descuentos, promociones, ofertas limitadas, etc. Y averigua cuáles de estos tienen mayor repercusión en los usuarios.

  • Objetivos bien definidos: tienes que saber marcar unos objetivos claros y medibles y trabajar para lograrlos. Si lo que buscas es mejorar tu tasa de apertura, quizás necesites aumentar el número de clics al enlace que habitualmente pongas en tu Newsletter. Pero si lo que buscas es conseguir que un porcentaje de los que abren tus emails hagan clic en el enlace que contiene, por ello es muy importante marcar los objetivos de forma clara.

  • Aprende de la experiencia: Hay que tener muy en cuenta la experiencia de otras personas creando campañas de email marketing. Aunque cada persona es diferente, siempre hay recomendaciones que suelen ser  válidas para la mayoría del público.
    • Realiza pruebas con muestras de usuarios grandes, sino es muy costoso lograr datos fiables.
    • Segmenta al máximo: edad, ciudad, gustos y preferencias…
    • Envía el mismo email durante los siete días de la semana a un grupo aleatorio de suscriptores para saber cuál es el mejor día para enviarlos, esto es un pequeño truco.
    • Aunque a otras personas les funcionen mejor otras prácticas, siempre confía en los datos que tú recoges y obtengas.

Si eres muy minucioso mejorando y optimizas tu lista de correo, tus campañas de email marketing tendrán mucho más éxito.

 

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