Evolución del eCommerce : estados - Outcomm
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Estado y evolución del eCommerce

Evolución del eCommerce

14 Mar Estado y evolución del eCommerce

¿Quieres conocer el estado y la evolución del eCommerce?

IAB Spain ha realizado un estudio que queremos mostraros con el estado y la evolución del eCommerce.


E-Commerce¿Qué es el eCommerce?

Pues bien, la evolución del eCommerce consiste en la compra y venta de productos o servicios mediante los soportes electrónicos.

En este post os comentaremos los datos de un estudio que ha realizado el IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) en junio de 2015, esta asociación se encarga de investigar la publicidad española en los medios digitales. Este estudio se realizó a españoles de una edad comprendida entre los 16 y 55 años, con casi 2000 encuestados.

 

¿Qué nos muestra el estudio de IAB Spain?

 

El estudio nos muestra que desde la publicación realizada en 2013 hasta la de 2015 los usuarios que compraron a través de eCommerce pasaron de un 44% a un 67%, sufriendo un gran incremento.

Por otro lado la frecuencia con la que se compra mayoritariamente es de 2,8 veces al mes y con un gasto medio de 70€  por compra realizada; además el 83% de las compras se realiza con el ordenador, seguido de el móvil y la tablet. En cuanto a si la compra se realiza en web o a través de una app, tanto los hombres como las mujeres prefieren en la web. Si nos referimos al tipo de productos o servicios que se adquieren, tenemos con un número más elevado los de tecnología y comunicación, cultura y ocio y viajes y estancias. Respecto a dónde buscaron la información para la toma de la decisión de compra nos muestra el estudio que en primer lugar está la página web seguida de  buscadores, webs de ofertas, blogs o foros, webs de comparación y por último la tienda; pero predomina la búsqueda y compra en web, seguido de búsqueda en web y compra en tienda física. Los compradores, para tomar la decisión de compra en infinidad de veces se ven influenciados por algo o alguien, el estudio muestra que la mayoría lo están por los foros y blogs, círculo más cercano y la web de la empresa. Si analizamos la influencia que ejercen los cupones de descuento, el 78% de los usuarios los posee y el 91% de estos los canjea al menos una vez y además se suelen canjear en la tienda on-line.

Por último los motivos por los que se abandona la compra suelen ser la aparición de costes ocultos que aparecen al final de la compra, porque no tenían clara la decisión y porque la forma de pago no se adaptaba al cliente, entre los más importantes. Si nos referimos a la forma de pago, los usuarios prefieren mediante PayPal, tarjetas de crédito o débito y por último contra reembolso. Además se muestra que la mayoría de los usuarios prefieren registrarse en la página, que la empresa se guarde sus datos y les gusta recibir ofertas relacionadas con las compras que realizan; pero no les gusta que les aparezca publicidad relacionada con las búsquedas que han realizado anteriormente.

 

¿Cuál es la previsión que estima IAB  Spain para 2016 en cuanto a la evolución del eCommerce?

 

Para finalizar, las previsiones para el 2016 son de un incremento de los usuarios que comprarán a través de eCommerce con un crecimiento alrededor del 10%-11%, hay que tener en cuenta que estos usuarios tendrán unas grandes exigencias por lo que debemos adaptarnos a sus necesidades y preferencias.

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