Skip to main content

 

Hoy en día la mayoría de la gente cuando piensa en social media lo identifica como una estrategia de marketing, pero la realidad no es así.

En el post de hoy os vamos a explicar qué es cada cosa y porqué no significan lo mismo.

Cualquier producto digital, hoy en día debe tener detrás una estrategia de marketing para poder ser conocida.

Entendemos como estrategia de marketing a aquella acción que debe llevar a cabo para dar a conocer una página web, un blog o una marca. Es el conjunto de acciones de marketing que se realizan para dar a conocer el producto digital.

La persona que lleva a cabo esta estrategia puede tener diferentes perfiles, y uno de los posibles perfiles podría ser el de social media.

Por otro lado entendemos como Social Media a aquella persona que se encarga de definir y ejecutar una estrategia en las redes sociales. Esta persona se encarga de planificar y ejecutar todo lo que tiene que ver con la estrategia de medios sociales.

Esto es una parte esencial del marketing, ya que nos permite aumentar el alcance de nuestro contenido, generar nuevas visitas y fidelizar a los clientes. También conseguiremos que la estrategia de social media nos sirva como una vía de comunicación rápida y cercana con el resto del mundo.

Con todo esto entendemos que el social media es una parte de la estrategia de marketing, que además debería ir acompañado de un plan de publicidad online y inbound marketing, temas ya tratados en post anteriores. En resumen podemos decir que la estrategia de marketing como el social media no son partes individualizadas del plan de marketing, sino que están todas ellas interconectadas y por ello un correcto funcionamiento de todas ellas hará que el éxito esté asegurado.

Leave a Reply